La familia Rottentodd. El desagradable caso de Hannibal

Información del libro

Título original: Die Rottentodds. Der fiese Fall des Hannibal.
Año de impresión: 2013
Autor: Harald Tonollo
Editorial: B
N° páginas: 124
ISBN: 9788493924225
Precio: $7.000 aprox.

Portada

Sinopsis
Regresan las aventuras de la peculiarísima familia Rottentodd, y esta vez con más enredos que nunca. ¡Parece que a Hannibal se lo ha tragado la tierra! Cuando la búsqueda del mini Yorkshire terrier fracasa, la situación se vuelve delicada. ¿Dónde podría esconderse el pequeño? La carta de un desconocido aclara las cosas: han secuestrado a Hannibal. Pero en vez de seguir las indicaciones del secuestrado, Polly, Pampe y Palme traman un plan aventurado para recuperar a su amigo de cuatro patas. Y es que los Rottentodd no serían los Rottentodd si se dieran por vencidos tan fácilmente…

Opinión personal

Hannibal, el perrito de la familia.
"La familia Rottentodd. El desagradable caso de Hannibal" corresponde al segundo títulos de las entretenidas aventuras y desventuras de la excéntrica y peculiar familia Rottentodd. En el primer libro"Una herencia tenebrosa", conocimos a los integrantes de la familia, sus costumbres y sus alocados pasatiempos. 

En esta oportunidad, la historia gira en torno al secuestro de Hannibal, el perrito de la familia, y de como Polly y sus hermanos harán cualquier cosa con tal de rescatarlo. A medida que nos vamos adentrando en la historia, iremos descubriendo junto a los protagonistas varias pistas que nos acercarán poco a poco al responsable de este lamentable suceso, todo en tono de comedia, ideal para entretener a pequeños lectores. No les contaré nada más sobre la novela para que cada uno lo descubra cuando disfruten de este entretenido y chispeante novela.

La familia Rottentodd está compuesta por: Patrizius (el padre), Próspera (la madre), Pampe Palme (los gemelos) y por Polly (la humana), los empleados de la casa y por supuesto, el tierno perrito Yorkshire terrier, Hannibal.

Polly, la hermana humana.
Siguiendo con la línea del primer título, me gustó mucho la forma en que el autor nos va contando la historia, su prosa es ágil, amigable y fluida, llena de diálogos entretenidos. Este es de aquellos libros que se leen muy rápido, debido a que cada uno de los capítulos es corto y con una letra grande y espaciosa. Además,  lleno de ilustraciones que nos ayudan a visualizar los que estamos leyendo, ideal para los niños.

Los personajes están muy bien logrados, cada uno perfectamente caracterizado y con sus intereses y objetivos claros. Es fácil encariñarse con ellos y querer seguir conociendo que harán en las próximas historias. 

En definitiva, "La Familia Rottentodd. El desagradable caso de Hannibal" es un libro entretenido, rápido de leer, con personajes bien construidos, lleno de situaciones graciosas y con una edición ilustrada muy bonita, ideal para los pequeños lectores que comienzan a descubrir lo maravilloso que es leer. 

Sobre el autor
Harald Tonollo llegó a este mundo en 1956 y estudió trabajo social en Fráncfort. Trabajó con jóvenes y enfermos mentales antes de empezar a escribir libros para niños. Tiene dos hijas y vive en una casita con un gran jardín cerca de Mainz.



Páginas oficiales y de compra
Feria Chilena del libro
Buscalibros


La familia Rottentodd. El desagradable caso de Hannibal La familia Rottentodd. El desagradable caso de Hannibal Reviewed by Gustavo Hernández on 11:07:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Oh todavia no leí el primero :( asi que no puedo opinar mucho.
    Pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.