La familia Rottentodd. Una herencia tenebrosa

Información del libro

Título original: Die Rottentodds. Onkel Deprius dunkles Erbe.
Año de impresión: 2012
Autor: Harald Tonollo
Editorial: Ediciones B
N° páginas: 129
ISBN: 9788466650670
Precio: $6.900 aprox.

Portada

Sinopsis

¡Más de 40.000 ejemplares vendidos en Alemania! 
Diviértete con las aventuras de los Rottentodd, la familia más extraña que hayas conocido nunca.
Próspera y Patrizius Rottentodd son los padres de tres niños: dos gemelos, Pampe y Palme, de ciento diez años (que equivalen a once años humanos), y su hermana, Polly, de 'sólo' doce. Nadie sabe por qué ella es una humana normal, la única de la familia, y come cosas tan repugnantes como espaguetis con salsa de tomate. ¿Cómo es posible que los prefiera a la ensalada de moscardones y al budín de larvas? ¿Y que no le gusten las relajantes piscinas de arañas, ciempiés y gusanos? ¿O que prefiera el zumo de naranja a la deliciosa y refrescante baba de caracol rebajada con agua? Así es: los Rottentodd son una familia peculiar, y sus aventuras resultarán desternillantes para todos los humanos de ocho años en adelante que quieran averiguar cómo se las ingenia la pobre Polly para llevar una vida normal en medio de esta familia tan monstruosa.

Opinión personal

Polly y Pit
"La familia Rottentodd. Una herencia peligrosa" es el primer libro de una saga que narra las aventuras y desventuras de una particular familia de “monstruos“ , quienes entre sus hijos tienen a una humana que día a día debe luchar por acostumbrarse a los excéntricos gustos y pasatiempos de su querida familia.  
En esta primera aventura de los Rottentodd, seremos testigos de la lectura del testamento del fallecido tío Drepius, quien les ha heredado todos sus bienes, obviamente bajo unas graciosas condiciones que deben cumplir para hacer efectivo el traspaso. Los Rottentodd aceptan la herencia y se mudan de inmediato al que será su nuevo hogar.
La familia Rottentodd está compuesta por: Patrizius (el padre), Próspera (la madre), Pampe y Palme (los gemelos) y por Polly (la humana), además de la cocinera, el jardinero, el mayordomo y el tierno Hannibal. Esta familia me recordó un poco lo que eran los famosos Locos Adams.
Cuando Polly o mejor dicho Polllyxenia, comienza a asistir a su nueva escuela conoce a Pit, un muchacho tímido que oculta un doloroso secreto. Pero aquí está Polly y su familia para ayudarlo. No les contaré nada más sobre la historia para que lo descubran ustedes cuando lean este entretenido libro.
Polly y su perrito Hannibal
Me gustó mucho forma de escribir del autor, su prosa es ágil, sencilla y muy fluida, llena de diálogos entretenidos. El libro se puede leer perfectamente de una "sentada", ya que cada capítulo está compuesto por pocas páginas y una letra bastante grande, ideal para los pequeños. 
La novela se lee muy rápido, en todo momento están ocurriendo cosas graciosa y de seguro no soltará a los pequeños lectores hasta la última página. Además, al estar ilustrado logra que sea muy fácil visualizar cada una de las divertidas situaciones a las que se deben enfrentar  los Rottentodd
Los personajes están muy bien logrados, cada uno perfectamente caracterizado y con sus objetivos claros. Es muy fácil encariñarse con ellos y querer seguir conociendo que harán en las próximas historias. 
Una vez terminada la novela, en las últimas páginas viene el primer capítulo del segundo libro, el cual se titulará "El desagradable caso de Hannibal" y nos dejan de inmediato enganchados para continuar leyendo esta divertida saga para niños.
En resumen, "La Familia Rottentodd. Una herencia tenebrosa" es un libro muy entretenido, lleno de situaciones graciosas, con personajes bien construidos y una edición muy bonita, ideal para los pequeños lectores que se inician en el maravilloso mundo de la lectura. 

Sobre el autor

Harald Tonollo llegó a este mundo en 1956 y estudió trabajo social en Fráncfort. Trabajó con jóvenes y enfermos mentales antes de empezar a escribir libros para niños. Tiene dos hijas y vive en una casita con un gran jardín cerca de Mainz.





Páginas oficiales y de compra



La familia Rottentodd. Una herencia tenebrosa La familia Rottentodd. Una herencia tenebrosa Reviewed by Gustavo Hernández on 11:36:00 Rating: 5

5 comentarios:

  1. ¡Buah, qué genial!
    Me ha gustado mucho tu reseña, me ha ilustrado bastante. Uf, me encantan este tipo de historias ^^

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención, tiene toda la pinta de ser muy divertido :)
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Wow, excelente reseña! ¡Y como me alegra saber que ha llegado al fin a Chile! ¿Por qué está en Chile, cierto? D:

    ¡Saludos y gracias por la reseña! ¡Definitvamente lo quiero!

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención, parece entretenido.
    Buena reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de historias.

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.