[Reseña Netflix] The Discovery: ¿A dónde vamos cuando morimos? (Película)

Todos queremos saber que hay algo después. Después de morir. Un paso posterior. Una remota esperanza de no terminar en la nada. Buscamos sentido ¿Qué pasa si alguien descubre a dónde vamos? ¿Nos quedamos de todas formas?


The Discovery es una película de romance y ciencia ficción, britano-estadounidense, dirigida por Charlie McDowell (The one I love) y protagonizada por Jason Segel (How I Met your Mother, Sex Tape) Robert Reford (Quiz Show, La Rebelde) Jesse Plemons (Breaking Bad, Puente de espías) y Rooney Mara (La chica del dragón tatuado (2011), Red Social (2010)

La mayor parte de la película fue filmada en una isla de Newport, Rodhe Island. El doctor Thomas Harbor (Robert Redford) hizo un descubrimiento que cambiará la percepción de toda la humanidad sobre sí misma: “vamos a alguna parte después de la muerte”. Este conocimiento precipitará una serie de suicidios alrededor de mundo, pero el dr. Harbor seguirá investigando. Entonces, estando próximos a la revelación de un descubrimiento aún más grande, llegará Will (Jason Segel) a la isla. 

The Discovery nos hace reflexionar sobre el sentido de nuestra vida y la trascendencia de nuestros actos. La fotografía es especialmente agradable en las escenas del mar, que son muchas, porque tiene el efecto glacial que transporta al ambiente frío, hermético y misterioso. Entristece, da risa, emociona. 

Si bien las interpretaciones no requieren una especial calidad actoral, el papel de Isla (Rooney Mara) como una mujer apática, independiente y distante. Extrañamente atractiva, será un respiro y a la vez un enigma durante el transcurso de la película.

Ha sido sugerida para mayores de 16 años, aunque no contiene escenas de sexo, lenguaje explícito ni escenas que ofendan demasiado la sensibilidad. El estreno mundial de la película tuvo lugar durante el Festival de Sundance con muy buena acogida. Fue estrenada en Netflix el pasado 31 de marzo. Es decir, ya está disponible en su Netflix más cercano.

¿Por qué verla? Porque “la fantasía y la realidad son mutuamente excluyentes” y quién sabe a qué polo pertenezca the discovery.

Por Adriana Villamizar R. 
[Reseña Netflix] The Discovery: ¿A dónde vamos cuando morimos? (Película) [Reseña Netflix] The Discovery: ¿A dónde vamos cuando morimos? (Película) Reviewed by Hojas Mágicas on 21:23:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.