[Reseña Netflix] Designated Survivor: el hombre más poderoso del mundo libre (Serie)

Cuando los principales líderes de Estado Unidos se reúnen en un mismo sitio nombran a un miembro del gabinete como sobreviviente designado. Esta práctica, herencia de la guerra fría, asegura una línea sucesoria en caso de que un evento catastrófico acabara con la vida del presidente, del vicepresidente y del resto del gabinete. Este es el escenario de Designated Surivor, una serie original de Netflix creada por David Guggenheim, que estrenará un capítulo nuevo este 19 de abril.


Thomas Kirkman (Kiefer Sutherland) es el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos. Tras un atentado terrorista se ve convertido en el hombre más poderoso del mundo libre. Ahora deberá dirigir a la casa del Tío Sam y levantar al pueblo estadounidense golpeado por el atentado terrorista más grande de la historia. 

El nuevo presidente deberá enfrentarse a su gran debilidad como mandatario: su confianza en un mundo donde todos parecen tener dobles intenciones y agendas ocultas. Así, deberá combatir para ganarse el respeto de quienes lo rodean y aprender a lidiar con los conflictos familiares que se derivan de esta nueva y repentina exposición.

Distinto a lo que estamos acostumbrados de Kiefer Sutherland como Jack Bauer en 24, en Designated Surivor lo encontramos en otra faceta: un hombre sencillo que llega al poder sin quererlo ni desearlo, pero incansable en su labor de lograr que su país se recomponga. La serie se complementa con un gran elenco: Natascha McElhoneen el rol de Alex Kirman, esposa del presidente; Adan Canto como el jefe de gabinete Aaron Shore; Kal Penn interpretando a Seth Wright, jefe de prensa y Maggie Q como la agente Hannah Wells

La serie busca también reinventar el imaginario del terrorismo del fanatismo musulmán contra EEUU, la democracia norteamericana y el clásico “bien contra el mal”. Lo consigue: nada es lo que parece en este atrapante thriller donde cada giro argumental lleva a otro misterio.

Designated Survivor tiene el mérito de tomar un argumento algo inverosímil y hacerlo funcionar a través de un gran trabajo de guion y un elenco de nivel. Al comienzo aparenta ser una serie liviana y entretenida, pero rápidamente da un giro hacia el thriller político, volviéndose una obsesión que te deja con ganas de saber cómo continúa.


La serie fue estrenada en septiembre de 2016 por la cadena ABC y transmitida por la plataforma de streaming Netflix. Su primera temporada cuenta con 22 episodios de los cuales 13 pueden ser disfrutados. El nuevo capítulo se estrena el el 19 de abril y la primera temporada termina en junio.


Luis Umpierrez
[Reseña Netflix] Designated Survivor: el hombre más poderoso del mundo libre (Serie) [Reseña Netflix] Designated Survivor: el hombre más poderoso del mundo libre (Serie) Reviewed by Hojas Mágicas on 20:12:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.