[Reseña libro] La ninfa de porcelana de Isabel Allende: Relajación ilustrada

Isabel Allende es una de las escritoras más reconocidas en Chile. Ha escrito veintidós novelas, entre las que se cuentan Eva Luna (1987), Inés del Alma mía (2006), La Casa de los Espíritus (1982) y El amante japonés (2015). El 2010 fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura en Chile y en 2014 recibió la Medalla de la Libertad en Estados Unidos.


Con su estilo femenino característico presenta ahora La Ninfa de Porcelana, un relato rápido, bonito y refrescante sobre un hombre gris, don Cornelio, que descubre en la vitrina de una tienda de antigüedades a quien le cambiará la vida: una estatua de porcelana de una mujer rubicunda envuelta en velos llamada Fantasía

Es posible acompañar a don Cornelio a través su viaje con la Ninfa en las sencillas y atractivas ilustraciones de Ana De Lima, una diseñadora que ha trabajado en marcas como Zara, Women’s Secret y Adidas. Aún más, el libro es una invitación a llenar de color un mundo gris (más bien blanco) de acuerdo a lo que propone la historia. 

El libro tiene una linda presentación en la tapa, hojas grandes de papel de buen gramaje y los dibujos tienen espacio suficiente como para pintar sin temor a equivocarse o salirse fácilmente de la raya. Es decir, La Ninfa de Porcelana un espacio acogedor para distanciarse del mundo y escapar con don Cornelio y Fantasía.

¿Por qué leerla? La recomendación va dirigida a los amantes de la arte-terapia. Es una bonita combinación entre una narración sobre la búsqueda de la felicidad y el esfuerzo personal por encontrar la paz interior a través del arte.


Por Adriana Villamizar R.
[Reseña libro] La ninfa de porcelana de Isabel Allende: Relajación ilustrada [Reseña libro] La ninfa de porcelana de Isabel Allende: Relajación ilustrada Reviewed by Hojas Mágicas on 16:48:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.