[Reseña libro] La dama de cristal de Lita Donoso: Una aventura fantástica fuera de los límites de la mente

Una de las grandes novedades de abril y que ya se encuentra en las principales librerías chilenas es el libro: La dama de cristal, primera novela de la psicóloga Lita Donoso, creadora y maestra del Método Alkymia, aplicación para la cura del cuerpo y la mente, en el centro Pineal - Pituitaria,

Lita Donoso ha escrito media docena de libros, entre ellos El método (2009), El método II: El fin de la era del miedo (2010), Sanaciones milagrosas (2011), Alkymia para la nueva era (2012), Alkymia del amor y la pareja (2013) y Vivir sin morir (2015). Esta vez nos sorprende con una novela, que es una excelente puerta de entrada si es que aún no han leído alguna de sus obras anteriores. Por medio de esta historia, publicada por el sello Suma, su autora nos propone nuevos conocimientos, una aventura, un viaje fuera de los límites de la mente y la vida terrenal, una nueva perspectiva de la vida y de todo lo que creeamos saber.


La dama de cristal es una mágica aventura interdimensional de amor, traición y coraje. Ka iris, uno de los legendarios cráneos de cristal de los que hablan las profecías mayas y que es custodiado por un caballero del siglo XIII, es la clave de una historia que parte con una confrontación en una lejana galaxia y continúa, a través de los siglos en el planeta tierra.

Podría contarles un poco más que la sinopsis que aparece en la parte posterior del libro, pero definitivamente eso sería arruinar la sorpresa de las páginas finales, hecho no menor, ya que este es un libro en el que se  encontrarán con un montón de información que debe ir siendo descubierta a medida que transcurre la historia, tiene un orden preciso que engancha y va sorprendiendo al lector página por página, de principio a fin. Sólo les adelantaré que es una narración que comienza en una galaxia lejana y continua en el planeta tierra siglos después, nombrándonos a grandes personajes en la historia de la humanidad. Es el camino del aprendiz, nuestro camino, el de todos, el que aquí se muestra. 

En el año 2015 es cuando Lita Donoso se encuentra con Ka Iris, uno de los cráneos de la profecía Maya, del cual se hará custodia cambiando su vida para siempre y le transmitirá los conocimientos que finalmente la autora plasmará en este libro y que comparte con todos nosotros. Lo que ella hace es contarnos el relato de Ka Iris.


Por medio de esta novela de fantasía, la autora ahonda en lo interdimensional del tiempo y el espacio, en la sabiduría ancestral y en la búsqueda de la trascendencia. Esta es una gran aventura que se centra en la temática del: ¿de dónde venimos?, ¿hacia dónde vamos?, ¿por qué estamos en este mundo?. Nos habla acerca de un universo que quizás no sólo se queda en eso, sino que podría llegar a ser un multiverso. Utiliza la ficción para mostrar algo más y debo decirles que lo logra a la perfección.

En más de una ocasión detenía la lectura y pensaba: ¡Esta es demasiada información, mi cerebro explotará, pero es fascinante! Y me dirigía a Google a buscar acerca de lo que había leído y me sorprendí al darme cuenta que es información válida que tiene respaldo, lo que definitivamente hace preguntarte si esto es realmente una novela de ficción o es un relato real del cual somos privilegiados de conocer, ya que nada en la novela resulta ser gratuito. Además, conoceremos detalles de los famosos cráneos de cristal, que muchos asociamos a la muerte o bien a algo desagradable, que realmente son objetos con notables poderes mágicos que sólo han de ser utilizados con el fin de beneficiar a la humanidad. 

Me resultó muy interesante conocer acerca de la glándula pineal, tema que actualmente es de gran discusión al ser la encargada de despertar las conciencias individuales en las personas, las memorias originales asociadas al espíritu y capaz de hacernos descubrir cosas inimaginables. Pero especialmente agradezco que en el relato se habla de la importancia de la mujer como género, de cómo en la historia se ha negado el aspecto femenino del ser. La importancia de sintonizar las polaridades femeninas y masculinas, equilibrar ambas fuerzas creativas para lograr cosas increíbles. 

La Dama de cristal nos quiere hacer entender que el ser humano ha ido estrechando su conciencia hasta el punto de creer que todo lo que perciben nuestros sentidos es lo único que existe, pero hay mucho más que con un gran esfuerzo podríamos ser capaces de conocer. Nos llama a explorar territorios distintos, abrir nuestra mente a conocimientos nuevos que en su momento pueden parecer un poco difíciles de comprender, pero que finalmente tienen sentido al querer hacernos entender que somos generadores de nuestros propios destinos. 

Me encantó la novela, no dejó de sorprenderme en ningún momento  y me mantuvo emocionada de estar adquiriendo nueva información por medio de un relato que fluye fácilmente, logrando hacer ver fácil algo que es realmente complejo. Con capítulos cortos que me hacían querer leer cada vez más y que definitivamente espero una segunda parte. 

¿Quién debería leer este libro? Todos, ya que es una propuesta interesante que definitivamente logra hacernos reflexionar, pero especialmente a los jóvenes, ya que tiene una carga de ética humana maravillosa y porque nos habla del amor y de como finalmente este es todo lo que nos mueve.


Por Camila Toro F.
[Reseña libro] La dama de cristal de Lita Donoso: Una aventura fantástica fuera de los límites de la mente [Reseña libro] La dama de cristal de Lita Donoso: Una aventura fantástica fuera de los límites de la mente Reviewed by Hojas Mágicas on 9:54:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.