[Reseña libro] El oro de la corona de Sara Bertrand: Una aventura intrépida para jóvenes lectores

Publicada por primera vez en el año 2012, este año Editorial Zig Zag reeditó la novela para jóvenes lectores El oro de la corona de la escritora chilena Sara Bertrand bajo la colección Viento joven con nueva portada. Cabe destacar que la autora fue premiada recientemente, en la categoría New Horizon para proyectos literarios, en la Feria Infantil más grande del mundo en Bolonia (Italia).


Martín, el protagonista de esta novela, es un adolescente al que le gusta recorrer las calles de Valparaíso. En uno de sus paseos es raptado y obligado a entrar a robar a la casa de un viejo inglés que vive hace mucho años en Chile, lo que lo involucra en un misterio que tiempo atrás quedó sin resolver. Entre la magia de Valparaíso y el enigmático paisaje de Chiloé,

El libro es muy entretenido, se lee rápido y es capaz de atrapar al lector desde las primeras páginas. Recomendado para niños y niñas a partir de los 10 años, esta historia nos envuelve en una trama llena de acción, peligros y amistad. Además, entre cada capítulo nos encontramos con varias ilustraciones que complementan la lectura.

Es importante que motivemos a nuestros niños y niñas a encantarse con lo maravilloso que es leer, invitarlos a soñar y a sumergirse entre las páginas para hacer volar su imaginación. Este libro es una excelente herramienta para conseguirlo, ya que contiene todos los ingredientes que les gustan, con un tesoro incluido. 

Por Gustavo Hernández

[Reseña libro] El oro de la corona de Sara Bertrand: Una aventura intrépida para jóvenes lectores [Reseña libro] El oro de la corona de Sara Bertrand: Una aventura intrépida para jóvenes lectores Reviewed by Hojas Mágicas on 4:11:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.