[Reseña libro] El corazón de la bestia de Brie Spangler: Una peculiar historia de amor que te hará ver las cosas de otra forma

Con la reciente adaptación cinematográfica de La Bella y la Bestia, no es de extrañar que se publiquen novelas dentro del mismo contexto y es que hace poco llegó a mis manos un libro que parecía ser de la misma temática y es del cual será la reseña de hoy, hablo de: El corazón de la bestia, primera novela de la escritora norteamericana Brie Spangler, quien ya había publicado anteriormente dos álbumes ilustrados. Una novela romántica que trata acerca de la identidad, como sentirse a gusto con uno mismo y que ya está disponible en las principales librerías del país.


La historia se centra en Dylan, un chico bastante acomplejado que odia su aspecto físico al ser demasiado alto, grande y peludo. También es socialmente torpe y por lo mismo es rechazado por los de su entorno, excepto por su amigo JP que lo ayuda a no lidiar en solitario con el mundo, pero con quien tampoco encaja completamente. En terapia conoce a Jamie, una chica con la cual siente una fuerte química. Ella será capaz de ver en él lo que otros no y lo mira como nunca antes nadie lo ha hecho, y Dylan ve en ella lo que siempre ha querido. Sin embargo, cuando los demás miran a Jamie, ven algo muy distinto a lo que ve Dylan.

En cuanto vi el libro, me encanto su portada, su diseño, los colores y especialmente la silueta de los protagonistas en ella. Como dije, creía que el libro llevaría la misma temática que “La Bella y la Bestia”, pero me equivoqué, sí bien tiene un par de semejanzas, estas son mínimas. El corazón de la bestia es realmente una historia de amor transgénero que me gustó mucho.

La historia es narrada en primera persona desde la perspectiva de Dylan, un personaje con el cual, en un comienzo, me costó un poco empatizar, ya que solía quejarse sin hacer nada al respecto y demasiado preocupado del que dirán, lo que me provocó sentimientos encontrados. Pero de eso se trata, ya que a medida que transcurre la historia, este va teniendo un desarrollo importante en cuanto a su personalidad y los conflictos que tenía para lograr aceptarse a sí mismo. Quiero destacar el personaje de Jamie, una chica realmente especial que con su personalidad astuta, enigmática, decidida y valiente logró cautivarme por completo, creo que tiene el rol más importante en la historia, ya que es la encargada de demostrarle a Dylan que el amor no debe cargar con prejuicios. 

Spangler crear una novela diferente, combina a la perfección lo cómico por medio de lo irónico, con lo reflexivo y emotivo. Este es un libro peculiar que logra transmitir sentimientos y llegar al corazón.

Al comienzo la lectura se me hizo un poco lenta, ya que la autora describe cada detalle, pero en este caso resulta magnífico, porque la historia se vuelve más imaginable, más real y a medida que pasaba las páginas esta se vuelve más ágil y fluida. 

Personalmente es una novela que me gusto mucho, creo que su gran mérito es el de querer concientizar al lector acerca de lo importante que es ser tolerantes, empáticos con los que nos rodean por medio de temas como la homofobia, el bullying, el rechazo, en definitiva la discriminación. Es una historia acerca de la aceptación hacia otros y con nosotros mismos, que busca acabar con los estereotipos. Una novela ingeniosa con una trama interesante. Definitivamente les recomiendo El corazón de la bestia

Por Camila Toro F.
[Reseña libro] El corazón de la bestia de Brie Spangler: Una peculiar historia de amor que te hará ver las cosas de otra forma [Reseña libro] El corazón de la bestia de Brie Spangler: Una peculiar historia de amor que te hará ver las cosas de otra forma Reviewed by Hojas Mágicas on 20:37:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.