[Reseña cine] Rápidos y Furiosos 8 (The Fate of the Furious): Acción a la vena

Cuando se estrenó Rápido y Furioso en el año 2001, nadie habría esperado que esta película, que partió como una atractiva historia para los fanáticos de los autos de carrera, lograra convertirse en una exitosísima franquicia de ya ocho películas (con la novena ya en camino). Pero, como muchas veces, el éxito no siempre es sinónimo de calidad. Algunas de las entregas de esta saga han sido sepultadas tanto por la crítica como por los fans, lo que no significa que no existan aquellas que sí son dignas de recordar. Un gran ejemplo de esto, es la última entrega de las aventuras de Dominic Toretto y su equipo, la octava parte de esta saga que viene a estrenarse este jueves 13 de abril.


Rápidos y Furiosos 8 parte con la premisa que esta vez el equipo debe hacerle frente al propio Toretto (Vin Diesel), quien traicionó a su propia familia y se ha aliado con una misteriosa mujer llamada Cypher (Charlize Theron).

Siguiendo los pasos de su predecesora, Rápidos y Furiosos 8 nos entrega toneladas de acción de primera, además de un reparto estelar que nos ha venido mostrando desde sus últimas entregas y una historia que roba nuestra atención desde el primer minuto que vemos a Toretto dar la espalda a sus amigos. 

Más allá de las excelentes escenas de acción, tanto arriba de los autos, como fuera de ellos, lo que más llamó mi atención es la cantidad de sorpresas que nos tiene preparada la trama de esta película. De hecho, me dejó con la sensación de que esta entrega es la que mejor historia tiene en relación a sus predecesoras, particularmente porque no es solamente una historia que resulta entretenida a primera vista, sino porque además logra conectar elementos de entregas anteriores con los eventos que transcurren durante la película. A esto, agreguémosle una buena cantidad de giros que nos sorprenden en los momentos más indicados. Dicho esto, mientras no te importe pasar por alto ciertas inverosimilitudes propias del cine de acción que tienen lugar durante el desarrollo de la trama, definitivamente vas a disfrutar la historia más que en cualquiera de las otras siete Rápidos y Furiosos.


En definitiva, creo que es seguro decir que Rápidos y Furiosos 8 es una de las mejores, si no la mejor entrega de toda la franquicia. Altas dosis de acción frenética, una historia que se enriquece con elementos de las anteriores, y muchas sorpresas que te dejaran boquiabierto durante las poco más de dos horas que tiene de duración. Ahora sólo queda que la vayas a ver y saques tus propias conclusiones.


 Por José A. Pino
[Reseña cine] Rápidos y Furiosos 8 (The Fate of the Furious): Acción a la vena [Reseña cine] Rápidos y Furiosos 8 (The Fate of the Furious): Acción a la vena Reviewed by Hojas Mágicas on 20:01:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.