[Reseña cine] El Cristo ciego: Todos necesitamos un milagro

El desierto del norte de nuestro país, específicamente en la Pampa del Tamarugal, fue el escenario escogido por el cineasta chileno Christopher Murray para contarnos la historia de El Cristo ciego. La pobreza, lo árido del lugar y la necesidad de creer en un Dios milagroso son algunos de los temas que se retratan en esta conmovedora película que se estrenó esta semana santa en los cines.

Son varios los reconocimientos y nominaciones que ha tenido El Cristo ciego en festivales internacionales, entre los que destacan: (Ganador) Cartagena Films Festival, (Nominado) Golden Indian Catalina, (Nonimado) Mar del Plata Films Festival, (Nominado) Venice Films Festival, entre otros.


El protagonista de esta historia es Michael, un joven mecánico que dice haber vivido una revelación divina en el desierto. Una tarde se entera que un amigo muy querido de infancia a sufrido un accidente y decide emprender un viaje en su búsqueda para sanarlo con un milagro.

Durante su peregrinación por el desierto se encuentra con gente que lo comienza a ver como el "cristo chileno" que los ayudará a superar sus carencias y será capaz de aliviar la cruda realidad que se vive en el desierto.

La fotografía de la película es impecable, el paisaje desérticos está muy bien retratados, al igual que la desolación  y la pobreza de quienes viven allí. Lo bello y desolador del desierto traspasa la pantalla.


El supuesto "Cristo chileno" de la película es interpretado por el actor Michael Silva, el resto del elenco está conformado en su totalidad por personas que viven en la región y que no son actores. Esto se nota en varias oportunidades, pero no dificulta el desarrollo de la historia, creo que le da incluso más realismo a la trama.

La idea de la película me pareció muy interesante, está bien tratado el tema de la fe, la ingenuidad de las personas y los problemas sociales que actualmente vive la gente del norte. A pesar de que es una historia simple y sin grandes momentos, esta logra captar la atención del espectador.


Por Gustavo Hernández
[Reseña cine] El Cristo ciego: Todos necesitamos un milagro [Reseña cine] El Cristo ciego: Todos necesitamos un milagro Reviewed by Hojas Mágicas on 19:23:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.