Entrevista a Marko Torres, autor del cómic Súper Ninja Kururo

Entre las novedades de Penguin Random House de este mes destaca el cómic de aventura para niñas y niños Súper Ninja Kururo del talentoso ilustrador chileno Marko Torres. Para conocer más detalles de su divertida obra nos contactamos con el autor para que nos respondiera algunas preguntas. ¡No se la pierdan!

Marko Torres (Chile)

Muchas gracias a Marko Torres por acceder a responder nuestras preguntas. 
Aquí les dejamos la entrevista para que conozcan lo que nos contó.

¿Cómo nació la idea de escribir sobre un ninja que es considerado uno de los peores del mundo?
Me pareció graciosa la idea de un ninja con pocas habilidades, y que tiene que buscar medidas alternativas para lograr sus cometidos. De esta manera puede ir tras artefactos mágicos y místicos, y da pie para poder inventar historias llenas de aventuras, lugares fantásticos, monstruos, etc. 

Ninja Kururo tiene mucho humor, ¿por qué decidiste agregar humor para contar esta historia?
Siempre trabajo el humor en mis historietas, por ejemplo en Yonky el zombi he mezclado dos géneros que me gustan que es el humor y el terror, en Quíromon, el género de los superhéroes con humor y es este caso serían las películas de artes marciales con humor. 

Tú ya tienes otros personajes y cómic publicados ¿Cómo es trabajar con ese formato de cómic para contar historias? ¿Crees que son exitosos en Chile? ¿Por qué? 
Es un formato entretenido de escribir y dibujar, en donde puedes inventar lo que se te ocurra para ir armando historias y crear personajes. Llevo varios años trabajando mis personajes, tanto en Chile, Argentina y Colombia, tienen muchos fanáticos que me han escrito. En Chile por ejemplo estoy desde el 2005 con mi personaje Yonky el zombi, y está presente en varias bibliotecas y colegios donde los leen mucho. Por otro lado no hay muchos autores en nuestro país que se dediquen a esto. Gustan mucho ya que los niños disfrutan a los personajes, historias y lenguaje. 

¿Cómo definirías a Kururo? 
Es el estudiante más flojo y despistado de un curso que utiliza varias trampas para salir airoso de un examen, pero es astuto. 

¿Qué elementos contiene Ninja Kururo y qué razones le darías a niños y adultos para que lo lean?
Como mencionaba anteriormente, mucho humor, aventuras, locaciones exóticas, monstruos y magia. Les va a gustar a la gente que ama leer cómics, además tiene varias referencias al cine de acción, artes marciales y al animé, que los adultos conocen. 

¿De dónde provienen los nombres de los personajes? 
Todo comenzó con el nombre de Kururo, me fijé que hay algunas palabras latinas que suenan orientales, lo mismo con Pai-lon y otros personajes. Nika es un homenaje a una película de artes marciales de 1988, y el Gran Jefe Combos hace referencia a los puñetazos y además significa, en el mundo de los videojuegos, una combinación de botones que haces para generar una acción específica, como golpes especiales. 

¿Qué se viene para la siguiente aventura de Kururo y Pai-lón? 
Seguirán las aventuras pero como un ninja errante, con aparatos místicos y nuevos personajes. Por ahora no puedo adelantar mucho ya que es un trabajo en proceso.

Muchas gracias a Marko Torres nuevamente. 
Espero que hayan disfrutado la entrevista. 
Hasta la próxima.
Entrevista a Marko Torres, autor del cómic Súper Ninja Kururo Entrevista a Marko Torres, autor del cómic Súper Ninja Kururo Reviewed by Hojas Mágicas on 22:25:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.