Reseña Libro - Relatos de una mujer borracha 2 de Martina Cañas: El segundo trago es más fuerte

“Según manuales, soy alcohólica. Según yo, sociable, sedienta, acontecida y algo ardiente”, así se define Martina Cañas, autora de “Relatos de una mujer borracha”, en su página de Facebook. La cual es seguida por más de 700 mil personas. Página que comenzó con la idea de una mujer sin pelos en la lengua en temas como el empoderamiento, el sexo, alcohol y la desinhibición. Y sobre todo de relaciones amorosas y experiencias de las que ella ha sido la protagonista.


La popularidad que adquirió a través de redes sociales, fue lo que provocó que al publicar su primer libro “Relatos de una mujer borracha” fuera un éxito de ventas. Donde habla de su vida y da consejos sobre amor, desamor, su relación con el alcohol, entre otras cosas. Lo novedoso de esta publicación es que es la primera vez que se habla de temas que podrían ser tildados de “controversiales” de una manera directa y sencilla. Con un gran toque de humor que acompaña las experiencias de Martina

Por ello con la publicación de su segundo libro “Relatos de una mujer borracha 2”, se puede ver a una Martina Cañas más deslenguada que la de su primer obra. Según ella, en su primer libro fue más reservada, se comportó más como una dama. Es por ello que ahora con mayor confianza describe en la contraportada del libro: “Este libro es un piquero con todo a la piscina, pero a la piscina de piscola sosí”. Lo cual resume la diferencia entre el primer y segundo libro, es cómo Martina se apropia por completo del libro, desde experiencias vergonzosas a cómo salir bien parada de ellas. Digna o no.


Este libro es tanto para los que leyeron o no el primero. Desde el primer párrafo hasta el último, la mujer borracha nos guía por los capítulos en un frenesí de humor, lleno de versos, de canciones populares y muchos eufemismos que hacen que esta sea una lectura entretenida, rápida y ligera. Es tal el nivel de soltura de la autora que con anécdotas íntimas de ella y con un gran “Choróscopo” para este año, hace que este sea un libro agradable de leer. Con muchas referencias de la cultura popular que ayudan a comprender más el humor de Cañas. Pese a que a veces caiga en lo repetitivo y abuse un poco de lo que es considerado “vulgar” para la sociedad. 

Es una apuesta segura para reírse y disfrutar de las aventuras y desventuras de esta nueva versión de la mujer borracha chilena que conocemos.


 Por Constanza Lobos
Reseña Libro - Relatos de una mujer borracha 2 de Martina Cañas: El segundo trago es más fuerte Reseña Libro - Relatos de una mujer borracha 2 de Martina Cañas: El segundo trago es más fuerte Reviewed by Hojas Mágicas on 18:17:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.