Reseña cine - El espacio entre nosotros (The Space Between Us): Una aventura interplanetaria que te llegará al corazón (Estreno 16 de marzo)

Este jueves 16 de marzo se estrena en los principales cines de nuestro país: El espacio entre nosotros (The Space Between Us). Película de ciencia ficción y romance dirigida por Peter Chelsom, conocido por dirigir películas como: Señales de amor, ¿Bailamos?, Serendipity, entre otras. Protagonizada por Asa Butterfield (El niño con el pijama de rayas, el juego de Ender) y Britt Robertson (El viaje más largo, Tomorrowland: El mundo del mañana), además de contar en su elenco con Gary Oldman (El quinto elemento, Harry Potter, entre muchas otras.) y Carla Gugino (Mini espías, Watchmen)


En un futuro no muy lejano, un grupo de astronautas de una organización dirigida por Nathaniel Shepard (Gary Oldman), viaja en una histórica expedición a Marte con el propósito de colonizar el planeta y hacer de este un lugar habitable debido a la saturación y daños que el ser humano ha causado al planeta tierra. Todo funciona perfectamente hasta que la astronauta líder del equipo descubre que está embarazada, dejando sin muchas opciones a toda una organización y falleciendo dando a luz a Gardner Elliot (Asa Butterfield) el primer ser humano nacido en Marte.

Después de dieciséis años, Gardner ya es un adolescente que ha sido criado por la científica Kendra Wyndham (Carla Gugino) dentro de una especie de cúpula especialmente diseñada para ser habitable y en donde también habitan otros científicos.


Rodeado de científicos Gardner desarrolla una gran inteligencia, lo cual junto a su astucia y curiosidad innata lo llevarán a querer saber más de su madre, de su padre, del cual no sabe absolutamente nada, y como no, del planeta tierra. 

Debido a sus ansias de encontrar respuestas, comienza una amistad virtual a distancia con Tulsa (Britt Robertson) una adolescente energética, de carácter fuerte que habita en la tierra y que se convierte en su única y más grande amiga. Ella y su curiosidad de conocer sus orígenes, lo impulsarán a querer viajar al planeta tierra, pero los científicos descubren un inconveniente que podrían poner en peligro sus sueños...


Me pareció muy buena la interpretación de los protagonistas y también la del resto del reparto, especialmente destaco a Gary Oldman, quien logra que su personaje tenga esa intensidad de la que siempre se ha caracterizado al momento de interpretar cualquier papel. Me gustó mucho también la química que se genera entre Asa Butterfield y Britt Robertson, estoy segura que a más de alguien se le escaparán un par de lágrimas en el cine, hay momentos realmente emotivos.

El espacio entre nosotros nos da un mensaje honesto acerca de los peligros del daño que está provocando el ser humano al planeta tierra y los inconvenientes que esto podría tener en el futuro. En resumen, esta es una película entretenida, liviana y emotiva, que nos muestra la importancia de valores como: el esfuerzo, la perseverancia, pero por sobre todo la amistad y el amor


Por Camila Toro F.
Reseña cine - El espacio entre nosotros (The Space Between Us): Una aventura interplanetaria que te llegará al corazón (Estreno 16 de marzo) Reseña cine - El espacio entre nosotros (The Space Between Us): Una aventura interplanetaria que te llegará al corazón (Estreno 16 de marzo) Reviewed by Hojas Mágicas on 19:44:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Una mezcla de romance y ficción, se ve interesante, habrá que verla.

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.