DISQUS SHORTNAME

3/25/17

[Reseña cine] Chips: Patrulla motorizada recargada: Decepción sobre dos ruedas

Esta semana se estrenó en los principales cines de nuestro país Chips: Patrulla motorizada recargada, película que corresponde a un remake de una popular serie de televisión norteamericana creada por Rick Rosner y emitida entre los años 1977 y 1983.

La película está dirigida, escrita y protagonizada por Dax Shepard, quien junto a Michael Peña interpretan a los compañeros policías motorizados John Baker (Shepard) y Frank "Ponch" Poncharello (Peña) quienes trabajan patrullando las autopistas de California en busca de delincuentes. Ambos policías tienen razones muy diferentes para pertenecer a la Patrulla motorizada. Baker es un desgastado motociclista profesional que está tratando de reconstruir su vida y su matrimonio, en cambio Poncherello es un creído agente del FBI que está infiltrado en la Patrulla Motorizada, para investigar un robo de millones de dólares.

Fui a ver la película sin expectativas, tampoco conocía la serie en la que está basada. Pensé, por un momento, que me iba a reír viendo las tonterías que harían estos policías motorizados en la pantalla grande. Lamentablemente no fue así. Chips es una comedia muy básica, con un humor que intenta ser entretenido a la fuerza, con una trama con poca consistencia y unos personajes caricaturizados con los que es difícil empatizar. Las escenas de acción y persecuciones están bien hechas, pero no es suficiente para enganchar al espectador y decir que la película es entretenida.

No puedo dejar de mencionar que un pequeño punto positivo que tiene la película es la complicidad que se genera entre la dupla de protagonistas, Michael Peña y Dax Shepard. Es entretenido, en un par de momentos, verlos juntos en escena, consiguieron que sonriera un par de veces, carcajadas nunca. Pero este pequeño punto no consigue sacar a flote a la Patrulla Motorizada. De todas maneras son ustedes,queridos lectores, quienes tienen la última palabra, puede ser que este tipo de humor les guste.

Por Gustavo Hernández