DISQUS SHORTNAME

3/08/17

Entrevista a Americavi, autora del libro "Yo soy la perra"

En enero de este año llegó a las librerías de nuestro país Yo soy la perra, la primera novela de la escritora chilena Americavi, quien se hiciera conocida gracias a la plataforma Wattpad, en donde cuenta con más de 500 mil lecturas. Para conocer más sobre su novela, sobre sus futuros proyectos y algunos detalles de su vida nos contactamos con Americavi para que nos respondiera algunas preguntas ¡No se la pierdan!


Americavi (Chile)

Muchas gracias a Americavi por acceder a responder nuestras preguntas. 
Aquí les dejamos la entrevista para que conozcan lo que nos contó.

En pocas palabras ¿nos puedes contar quién es Americavi? 
Americavi es el seudónimo que creé para escribir de manera más privada. Es mi yo más solitario, romántico y ermitaño 

¿Cuándo nace tu inquietud por comenzar a escribir? 
Tengo recuerdos de muy chica escribiendo cuentos, pero la necesidad fue más grande a los trece años, plena pre-adolescencia. 

¿Cuándo empezaste a publicar tus relatos en wattpad pensaste que tu libro sería publicado por alguna editorial? 
Siempre quise publicar en papel. Es un sueño que escribía en un cuaderno viejo, pero nunca pensé que se haría realidad. Ni en ese entonces, ni cuando empecé a publicar en wattpad pensé que ese sueño se haría realidad. 

¿Dónde surgió la idea de escribir “Yo Soy la Perra”? 
Surgió estando en el colegio, en una clase de literatura cuando mi profesora hablaba de los prototipos que se presentan en determinadas novelas. Ahí fue cuando pensé en lo que yo leía, novelas románticas, y me di cuenta que el patrón efectivamente se daba. Quise romper con eso y decidí que contaría la historia de la “villana” 

¿Cuál fue tu principal fuente de inspiración para crear la novela? 
Creo que estar viviendo la dinámica de último año de media me ayudó bastante con los pasajes, pero creo que la inspiración surgió desde la misma personaje principal, Savannah. Al construirla de manera completa (física, psicológica y emocionalmente) ella adquirió vida, independencia y generó su propia historia. 

¿Con qué se encontrarán los lectores en tu primera novela? 
Se encontrarán con personajes diferentes, con carácter y llenos de personalidad. Una historia central profunda, que trata temas de interés adolecente, cómo vivir el amor, las amistades y la vida escolar, viendo como estas marcan y modificanprincipalmente a los jóvenes. También se encontrarán con temas contingentes como la homoparentalidad y bullying, todo esto relatado con un tinte de humor y de forma sencilla. 

¿A qué público va dirigido el "Yo soy la perra"? 
Está principalmente dirigido a los adolescentes, siento que se identificarán mucho con las cosas que vive y siente Savannah. Siento que eso se logró a cabalidad en el libro, pues cuando yo lo escribí vivía ese proceso, por lo cual es un relato cercano y desde el conocimiento. 

¿Cuál es tu personaje favorito de la historia? ¿Por qué? 
Quiero a todos mis personajes. A Savannah la amo por su carácter y personalidad. América, su hermana, por lo divertida y madura que es. Diego, el interés amoroso de Savy, por lo profundo que es, ese enigma que siempre lo envuelve, y finalmente los padres se las chicas Cahill por la bella relación de pareja que tienen y la familia que han construido a base de amor y lucha. 

¿Sobre qué te gusta leer? ¿Cuál o cuáles son tus géneros favoritos? 
Mi genero favorito es la narrativa. Me encanta leer novelas de distintos tipos; románticas, históricas o de ficción. 

¿Qué pasó contigo cuando viste tu libro publicado y disponible en todas las librerías del país? 
 La primera vez que tuve el libro en mis manos se me llenaron los ojos de lágrimas y sentí que el corazón se me iba a partir de la emoción. Era mi sueño más grande e imposible hecho realidad. Aún me cuesta creerlo. Ahora estoy en busca de un nuevo sueño imposible jajaja. 

¿Cómo es tu relación con los lectores? 
Es fantástica, de verdad son muy cercanos y eso me emociona. Lo entiendo demasiado porque se sienten muy parte de esto, ya que muchos me conocen desde que tenía un blog, con trece años, entonces han seguido mi recorrido. 

¿Cómo tomas las críticas y reseñas de tus lectores?¿Cuál es tu relación con ellos? 
Las tomo muy bien, creo en la libertad de expresión. Las reseñas siempre son positivas porque son lecturas desde otro punto de vista. Algunos abordan el amor, otros el bullying o la relación de hermanas. Muchas veces me hacen ver cosas de mi libro que yo no había notado. Por otra parte, las criticas las tomo de buena manera cuando son hechas desde lo constructivo y con información. Me sirven para crecer y mejorar. 

¿Nos puedes adelantar algo de tus próximos proyectos? 
¡Obvio! Les daré la exclusiva jajaja. Oficialmente saldrá el segundo libro de la Saga “yo soy”, que tendrá por título “yo soy el idiota” donde será Diego, el encargado de contarnos qué pasó después del final de YSLP 

¿Qué les dirías a los lectores que aún no han disfrutado de “Yo soy la perra”? 
¡Corran a comprarlo! Ya está disponible la segunda edición. Les prometo que será un libro que les sacará varias carcajadas y del cual siempre querrán más (al menos eso dicen mis lectores). Nada denso, por el contrario, se encontrarán con una lectura ligera y dinámica. Muchas gracias por la entrevista.

Muchas gracias a Americavi nuevamente. 
Espero que hayan disfrutado la entrevista. 
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item