Reseña cine - Sola contra el poder (Miss Sloane): La implacable Jessica Chastain (Estreno 2 de marzo)

La discusión por el control de armas en Estados Unidos se nos acerca nuevamente, aunque esta vez gracias a la ficción. Es la temática que abarca Sola contra el poder (Miss Sloane), un thriller político dirigido por John Madden y que inicia nuestro año con algo contingente. Como propuesta no tiene nada nuevo, pero el peso del conflicto está puesto en el fuerte rol de su protagonista, Elizabeth Sloane (Jessica Chastain). Ella, una ejecutiva de renombre intentará evitar que se legisle una ley que suaviza el acceso a las armas, y para conseguirlo usará todos los medios a su disposición, sin filtros. 


Una mujer inteligente, absorbente, implacable y audaz son calificativos que están muy bien logrados desde Jessica Chastain, quien toma con autoridad su papel y nos permite vivir en carne propia el hostil ambiente en que se desarrolla la historia. Lamentablemente, un guion inconsistente no ayuda a que la rapidez en las acciones llegue a una buena profundización, y se debe a que la cantidad de información que se requiere para alimentar cada arista no está bien dosificada. Por esto, pese a que el conflicto principal es interesante y entretenido, tiende a diluirse entre múltiples giros, lo que hace que ciertas transiciones no se sientan tan fluidas como deberían. Así y todo, lo bien que conectan los personajes y sus actuaciones elevan bastante la película, permitiendo también que la evolución en la emoción de la protagonista llegue a sentirse intensa y creíble, algo fundamental para que el buen tercer acto funcione.


Cada paso que toma con el fin de lograr su objetivo logra sorprenderte, y la falta de empatía que te genera en la primera mitad te hace valorar aún más su personaje. No me imagino Sola contra el poder trascendiendo a ligas mayores, ya que tampoco hay otros elementos técnicos que aporten demasiado a la experiencia, pero asevero que sigue siendo una buena película, y presumiblemente los amantes del género estarán más que satisfechos.


Por Andrés Leiva
Reseña cine - Sola contra el poder (Miss Sloane): La implacable Jessica Chastain (Estreno 2 de marzo) Reseña cine - Sola contra el poder (Miss Sloane): La implacable Jessica Chastain (Estreno 2 de marzo) Reviewed by Hojas Mágicas on 6:20:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.