Reseña cine - La cura siniestra: Un thriller psicológico imparable.

Este jueves 16 de febrero se estrena en los cines de nuestro país la película de terror La cura siniestra, un arriesgado proyecto del director Gore Verbinsky (El aro, Rango, El llanero solitario), con el cual vuelve a plantarse en la pantalla grande después del fracaso que fue su última película, El llanero solitario.


Este thriller de terror psicológico está protagonizada por Dane DeHaan (Poder sin límites, El sorprendente hombre araña 2), Mia Goth (The survivalist, Everest) y Jason Isaacs (Harry Potter, The Oa). La cura siniestra, es una película que busca causar expectación mediante su misteriosa narrativa, logrando que el espectador intente encontrar respuestas en todas las direcciones posibles. Con una trama que me pareció original, que no es para nada el típico cliché que son las películas de terror.

La película se centra en Lockhart (Dane DeHaan), un joven empresario que por problemas financieros en la empresa de la que es parte, debe ir en busca de Pembroke, uno de sus superiores, a un exclusivo “centro de bienestar”, ubicado en los Alpes suizos. Al llegar a este instituto terapéutico, Lockhart solo recibe evasivas respecto a Pembroke y se da cuenta que este recinto no es para nada confiable, obligando al joven empresario a alargar su estadía en el lugar. Es así como el joven comienza a darse cuenta que los pacientes del lugar no están en su sano juicio y será testigo de las más variadas técnicas de curación y de sucesos realmente extraños.


En definitiva, La cura siniestra es un thriller de terror psicológico imparable que consigue transmitirnos: angustia, miedo y expectación, gracias a una interpretación esplendida de los protagonistas, sobre todo de Dane DeHaan

No puedo dejar de mencionar a Jason Isaacs, quien nos sorprende con un personaje que tiene por objetivo causarnos desagrado y terror, consiguiéndolo perfectamente, y a Mia Goth, a quien no solemos ver en muchas películas, esta vez se luce interpretando a una joven esquiva y tímida. 

Obviamente no todo puede ser perfecto, pese a que la película tiene un muy buen comienzo, durante el desarrollo se pone un poco lenta, pero finalmente esto no importa ya que luego nos sorprenden con giros inesperados que nos vuelven a atrapar hasta el final, en donde encontraremos respuesta a todas nuestras preguntas. 

La atmósfera que envuelve a esta película es maravillosa, nos muestra un trabajo técnica admirable, con escenografías casi hipnotizantes. La música, que juega un papel importante para este tipo de películas, está muy bien, es adecuada en cada escena y consigue transmitirnos emociones.

Los invito a verla en la pantalla grande y a prepararse para un sin fin de emociones. 


 Por Camila Toro F.
Reseña cine - La cura siniestra: Un thriller psicológico imparable. Reseña cine - La cura siniestra: Un thriller psicológico imparable. Reviewed by Hojas Mágicas on 23:18:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.