Reseña cine - Jackie: Natalie Portman nos deslumbra con una interpretación formidable (16 de febrero en cines)

Nos encontramos a pocas semanas de la ceremonia de los premios Oscar y una película que en un comienzo no tuvo gran promoción fue Jackie, protagonizada por la gran actriz Natalie Portman (Jackie), dirigida por el chileno Pablo Larraín y con la presencia de los actores Peter Sarsgaard (Robert Kennedy), Greta Gerwig (Nancy Tuckerman), Max Casella (Max Valenti), Caspar Phillipson (John F. Kennedy), entre otros y que hoy en día ha estado en la boca de muchos. Nominada a 3 premios de la academia: Mejor actriz (Natalie Portman), mejor banda sonora y mejor diseño de vestuario (Madeline Fontaine)


Además de tener variadas nominaciones en otras ceremonias de premios, entre ellas los Globos de oro, premios BAFTA, Independent Spirit Awards, Críticos de los Ángeles, premios Gotham y SAG. Fue ganadora en el Festival de Venecia por mejor guion (Noah Oppenheim), nominada en 6 categorías en la ceremonia de premios Critics´ Choice Awards, en la cual fue ganadora en las categorías de mejor actriz, mejor vestuario y Mejor peinado y maquillaje. También 5 nominaciones en la ceremonia de premios Satellite Awards, en la cual fue ganadora a mejor vestuario


Jackie es una película que busca cautivar al espectador mediante la historia, mediante un suceso histórico relatado desde la fibra más sensible y emocional de la ex primera dama Estadounidense Jacqueline Kennedy. Es un relato cargado de sentimientos, de dolor e intimidad, plasmado maravillosamente por la actriz Natalie Portman interpretando a Jackie, la viuda del asesinado presidente John F. Kennedy. La película se centra en la dramática semana vivida por Jacqueline luego del asesinato de su esposo John F. Kennedy en el año 1963, en donde le relata su perspectiva de los hechos a un periodista. A medida que transcurre la película, mientras Jackie le relata los hechos al periodista, se van intercalando flashbacks de la ocasión en que la ex primera dama muestra en señal abierta el interior de la Casa Blanca, el momento del asesinato de su marido y los preparativos de la viuda para un majestuoso funeral. 

Larraín logra una película bien llevada, que junto a la interpretación de la actriz Natalie Portman, hacen de Jackie una película de gran calidad interpretativa. Portman logra convertirse en Jackie de manera formidable, un trabajo meticuloso en donde es capaz de llevar la tonalidad de voz de la primera dama, gesticular y expresarse, logrando empatía en el espectador. Es capaz de mostrar lo multifacética que era Jackie, pasar de ser una mujer hundida en la tristeza absoluta y en unos segundos ser una mujer empoderada, fuerte y con carácter. Logra que el espectador sienta, se conmueva ante la realidad de los sentimientos posteriores a una tragedia. 

Una banda sonora perfectamente sombría en los momentos adecuados, que se complementa con los estados de ánimos de Jackie, al igual que también lo hizo el paisaje, el entorno que la rodeaba. Un vestuario magnífico, elegante, acorde con la escenografía de la película y mostrándole al espectador la elegancia de Jackie, el por qué fue un icono de la moda y mostrándonos ese vestido rosa Chanel que en su momento fue tan controversial. 

Al terminar de ver la película, me dediqué a tratar de encontrar algo malo en ella, pero me fue imposible. Jackie es un relato crudo, en donde la ex primera dama muestra la intimidad y su dolor ante la pérdida de un hombre al que admiraba y amaba. Jackie es el retrato de variados sentimientos, una reflexión acerca de la pérdida, la desesperanza, el sufrimiento, la tristeza, la confusión, la rabia y sobre todo acerca del legado.


 Por Camila Toro F.
Reseña cine - Jackie: Natalie Portman nos deslumbra con una interpretación formidable (16 de febrero en cines) Reseña cine - Jackie: Natalie Portman nos deslumbra con una interpretación formidable (16 de febrero en cines) Reviewed by Hojas Mágicas on 9:17:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.