El tríptico de Dios de Miquel Barceló / Pedro Jorge Romero ¡Ya está en librerías!

Desde hace un par de semanas se encuentra disponible en las principales librerías de nuestro país el libro El tríptico de la ciencia ficción de Miquel Barceló y Pedro Jorge Romero, dos grandes especialistas del género ciencia ficción que han escrito un libro que a ellos les habría gustado leer.
Diversión, dinamismo y reflexiones en torno al devenir de la aventura humana en la galaxia y el clásico enfrentamiento entre el bien y el mal componen esta entretenida novela de aventuras. Una novela con evidente sentido lúdico, repleta de guiños y llamadas a la complicidad del lector. ¡No se lo pierdan!


Aquí les dejamos la portada del libro, la sinopsis oficial, la biografía del autor y varios enlaces para conocer detalles del libro.

Portada

Sinopsis
El tríptico de Dios empieza en un futuro muy, muy lejano cuando la Iglesia, que ha hallado refugio en el Nuevo Vaticano tras un agujero de gusano, se enfrenta una vez más a su Adversario tradicional. Este maneja como peones a los misteriosos seres de supersimetría en la lucha contra las monjas-guerreras al servicio del Sumo Pontífice. La Iglesia y sus ejércitos actúan como defensores últimos de la humanidad. Más adelante, se retrocede al periodo de la substitución del Sumo Pontífice robótico, una inteligencia artificial, que ha regido la Iglesia Católica a escala galáctica durante varios siglos. Para finalizar, en las postrimerías del presente siglo XXI el Adversario tienta a un científico desafortunado a que le ayude a destruir la Tierra para que se pueda iniciar la diáspora humana por la galaxia.

Sobre los autores

Miquel Barceló nació en Mataró (Barcelona) en 1948. Es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, doctor en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña, diplomado en In­geniería Nuclear por la Junta de Energía Nuclear de Madrid, y cursó la Laurea in Ingegneria Aerospaziale en la Universidad de Ro­ma be­cado por la Organización Euro­pea del Espa­cio. Ha traba­ja­do casi veinte años como ingeniero de Sistemas en una multinacio­nal de in­formática y hoy es catedrático de la Universidad Po­litécnica de Ca­ta­luña, así como profesor de facultad de Informática de Barcelona desde su fundación en 1977. Barceló es o ha sido miembro asimismo de la Scien­ce Fiction Research Association, de la Scien­ce Fiction Writers of America, la British Science Fiction Asso­ciation y la World Science Fiction So­ciety. Es también miembro de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, y ha sido director adjunto de la edición es­pañola de la revista OMNI y de las colecciones de ciencia ficción y fantasía de Ediciones B, desde su creación en 1986. Impulsor del Premio UPC de ciencia ficción, Barceló ha sido crítico, antologista, editor, traductor y también autor. Su novela Testimoni de Narom, escrita en catalán conjuntamente con Pedro Jorge Romero, ganó el Premio Jules Verne de 1998, antes de ser publicada en castellano (en edición revisada y ampliada) como El otoño de las estrellas (Nova, 2001).

Pedro Jorge Romero es licenciado en Física y durante diez años fue coeditor de la revista de ciencia ficción BEM. Además de haber escrito al menos una novela de ciencia ficción anterior, también con Miquel Barceló, ha sido traductor del género durante muchos años; como le gusta decir: «A veces traduzco a Neal Stephenson.» Es un lector voraz, le encanta la ciencia, jugar a juegos de mesa y practicar esgrima medieval. Escribe en su blog (pjorge.com), se comunica por Twitter (@pjorge) y habla de temas culturales en su podcast (hoymegusta.fm). Vive en Santiago de Compostela con su mujer, su hija, un perro y varias bombillas de muchos lúmenes. Cuando no está traduciendo, dedica el tiempo a la informática, sobre todo a la programación de dispositivos móviles.

Páginas oficiales y de compra
Ediciones B
Antártica libros
Feria Chilena del Libro
El tríptico de Dios de Miquel Barceló / Pedro Jorge Romero ¡Ya está en librerías! El tríptico de Dios de Miquel Barceló / Pedro Jorge Romero ¡Ya está en librerías! Reviewed by Hojas Mágicas on 19:01:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.