El espíritu de la ciencia-ficción, la novela inédita de Roberto Bolaño ¡Ya está en librerías!

Desde hace un par de semanas se encuentra disponible en las principales librerías de nuestro país El espíritu de la ciencia-ficción, del fallecido escritor chileno Roberto Bolaño. Esta novela corresponde a una recuperación póstuma conservada en el archivo personal del autor. 
Escrita a comienzos de la década de los ochenta, El espíritu de la ciencia-ficción transcurre en México DF durante los años setenta y narra la vida de dos escritores jóvenes que intentan vivir de la literatura en una ciudad en la que todo lo importante parece suceder en ese momento mágico y efímero que separa la noche del día. La novela mezcla rasgos propios de la literatura realista con otros fantásticos de carácter onírico en la descripción de los sueños de uno de los protagonistas.
Sin duda este libro es una muy buena recomendación para hacer un regalo esta navidad.


A continuación les dejamos la portada del libro, la sinopsis oficial, un enlace para disfrutar de las primeras páginas del libro, la biografía del autor y varios enlaces para conseguir más información del libro. ¡No se lo pierdan!

Portada

Sinopsis
El espíritu de la ciencia-ficción se desarrolla en México DF durante los años setenta. Está compuesta por dos partes en las que se desarrollan tres ejes argumentales: el primero de ellos es una pesquisa, el segundo una historia-ficción y el tercero una divertida entrevista literaria en la que se narra la segunda trama. Juntas, estas tres líneas argumentales confeccionan el retrato de un tiempo turbulento en lo político, con la cultura joven tratando de darles un sentido a los sucesos arrolladores y trágicos que marcaron el tránsito a la madurez de la generación del autor.

 La novela mezcla rasgos de literatura realista con otros de carácter onírico y una historia de amor. Y como es habitual en las novelas de Bolaño, no falta la figura del genio renegado, el artista que busca la verdad y se bate contra la corrupción. El viejo orden está obsoleto, y palabras como honor, patria y grandeza han perdido su poder.

Comienza a leer acá

Sobre el autor

Roberto Bolaño (1953-2003), narrador y poeta chileno, es autor de libros de cuentos (Llamadas telefónicas, Putas asesinas, El gaucho insufrible, Diario de bar y El secreto del mal), novelas (Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce, Monsieur Pain, La pista de hielo, La literatura nazi en América, Estrella distante, Los detectives salvajes, Amuleto, Nocturno de Chile, Amberes, Una novelita lumpen, 2666, El Tercer Reich, Los sinsabores del verdadero policía y El espíritu de la ciencia-ficción), poesía (Reinventar el amor, La universidad desconocida, Los perros románticos, El último salvaje y Tres) y libros de no ficción (Entre paréntesis). Está considerado una de las figuras más importantes de la literatura contemporánea en español.

Booktrailer

Páginas oficiales y de compra
Me gusta leer Chile
Antártica Libros
Feria Chilena del Libro
Buscalibre
Lee Hoy
El espíritu de la ciencia-ficción, la novela inédita de Roberto Bolaño ¡Ya está en librerías! El espíritu de la ciencia-ficción, la novela inédita de Roberto Bolaño ¡Ya está en librerías! Reviewed by Hojas Mágicas on 17:19:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.