Viaje al sabor. Crónicas gastronómicas de un Chile que no conoces ¡Disponible en librerías!

¡Atención amantes de la comida! Desde hace una par de semanas se encuentra disponible en las principales librerías de nuestro país Viaje al sabor. Crónicas gastronómicas de un Chile que no conoces del crítico gastronómico Carlos Reyes Medel.
El libro está compuesto por ocho capítulos que plantea algunas de las variadas maneras de sentir la comida en nuestro país. Alimentos preparados por habitantes de territorios dispares, a veces enfrentados a un diario vivir marcado por la rudeza, que de un modo u otro están encapsulados en sus zonas de origen y que merecen conectarse, dialogar con las regiones vecinas y con todos quienes deseen conocer en la diversidad de sus sabores. Es una cordial invitación a extender el horizonte frente a la creencia de que "lo chileno", por ejemplo, solo se afinca en la franja geográfica que ocupa la llamada "zona huasa", consecuencia de un centralismo que aborda la mayoría de los aspectos de nuestra cultura. El periodista gastronómico, autor de este libro, hace una aproximación enjundiosa a la olla nacional y a una mesa que se ha ido abriendo a las influencias extranjeras, echándolas al plato sazonadas con los aliños precisos para convertirlas en nuevas variantes de la gastronomía chilena. ¡No se lo pierdan!


A continuación les dejamos la portada del libro, la sinopsis oficial, la biografía del autor y varios enlaces para conseguir más información de este interesante libro para los amantes de la comida.

Portada

Sinopsis
“Viaje al sabor va en la línea del reconocimiento primario de algunas formas culinarias representativas de nuestro país. Maneras de ver la comida, elaboradas por personas con diferentes necesidades y sentires. Habitantes de territorios dispares y a veces enfrentados a un diario vivir marcado por la rudeza, que de un modo u otro están encapsuladas en sus zonas de origen -algunas más que otras, por supuesto- y que merecen conectarse, dialogar con la región vecina y, en realidad, con todos quienes deseen internarse en sus sabores. Son ocho crónicas que refrendan la diversidad y el delicioso poder tras cada bocado cocinado en Chile. Se trata de una invitación a extender el horizonte de lo que creemos que es lo chileno”. Lo que abunda en estas páginas es comida, historia y contexto. El periodista gastronómico Carlos Reyes Medel hace una aproximación enjundiosa a la olla nacional y a una mesa que se ha ido abriendo a las influencias extranjeras, echándolas al plato sazonadas con los aliños precisos para convertirlas en nuevas variantes de la gastronomía chilena. Por lo mismo, háganos caso: no lea este libro con el estómago vacío.

Sobre el autor

Carlos Reyes Medel es periodista (Universidad de Playa Ancha, Valparaíso). Nació en Santiago en 1974. De pequeño gozó de una sólida formación familiar en lo que a cultura tradicional respecta, desde lo artístico y lo culinario. Aquello le sirvió como base para abordar el periodismo astronómico, su primer y hasta hoy único frente informativo. Ha escrito sobre comidas y bebidas en diarios como la Tercera (durante catorce años realizando la crítica de restaurantes), El Mostrador, revista Qué pasa y en diversas publicaciones especializadas. Actualmente es editor en el Club de Amantes del Vino (La CAV). Ha dictado clases en universidades y escuelas de cocina, además de poseer amplia experiencia en la edición de guías de restaurantes, creados por primera vez una sobre Valparaíso (2006) y desde 2011 a cargo de Guía 100 La CAV, única en su tipo abocado a todo el territorio nacional. Este, su primer libro se basa en la experiencia surgida de aquel devenir personal y profesional.

Páginas oficiales y de compra
Ediciones B
Antártica Libros

Viaje al sabor. Crónicas gastronómicas de un Chile que no conoces ¡Disponible en librerías! Viaje al sabor. Crónicas gastronómicas de un Chile que no conoces ¡Disponible en librerías! Reviewed by Hojas Mágicas on 21:01:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.