Entrevista a Jorge Silva Rodighiero, autor de la novela "Sacrificio"

Desde hace un par de semanas se encuentra disponible en las principales librerías de nuestro país Sacrificio, la primera novela del psicólogo y escritor chileno Jorge Silva Rodighiero. Para conocer más información de esta interesante historia sobre ángeles nos contactamos con su autor para que nos contara más detalles ¡No se la pierdan!

Jorge Silva Rodighiero (Chile)

Muchas gracias a Jorge por acceder a responder nuestras preguntas. 
Aquí les dejamos la entrevista para que conozcan lo que nos contó.

1.- En pocas palabras ¿nos puedes contar quién es Jorge Silva Rodighiero? 
Soy psicólogo, y trabajo hace ocho años atendiendo pacientes en mi consulta. ¿Cómo aliviar el sufrimiento de las personas? ¿cómo lograr que superen sus miedos? ¿cómo ayudarlas a cambiar sus vidas? Estas son las preguntas que me motivaron a formarme como psicólogo clínico y psicoanalista, y siguen siendo las que guían mi quehacer diario. 

2.- ¿Cuándo comenzaste a escribir historias? 
Desde que tengo memoria, sinceramente. Recuerdo cuando en los dictados del colegio pedían hacer una oración con cada palabra, yo enlazaba las oraciones para hacer así un cuento. 

3.- ¿Dónde nace la idea de escribir Sacrificio y cuál fue tu principal fuente de inspiración? 
Mi papá murió en enero del 2015, lo que me dejó un tanto entumecido y sin ganas de regresar de inmediato a la vida social. Después de atender, me iba a guarecer a mi "Fortaleza de la Soledad", donde escribía todos los días. Mi inspiración radica en mi interés por la condición humana. El libre alberdrío, con el peso que acarraen nuestras decisiones, me parece la clave para entender nuestra existencia. Pensé que para examinar lo que nos hace humanos, podía ser útil tomar distancia y observarnos desde la mirada de ángeles y otros seres con una naturaleza diferente a la nuestra. 

4.- Las novelas de ángeles estuvieron muy de moda hace algunos años ¿Leíste algún libro sobre ese tema? 
No he leído nada de lo que se ha publicado recientemente sobre ángeles; lo que he leído sobre ellos tiene que ver más con literatura más antigua, como Milton, Dante... lo más reciente sería Neil Gaiman. 

5.- ¿Qué sentiste cuando viste tu libro publicado? 
Fue muy emocionante, principalmente porque anhelo el diálogo con los lectores. 

6.- ¿Te identificas con alguno de los personajes de la novela? 
Sí, pero sólo diré que no es el protagonista. 

7.- ¿El libro es único o será una saga? 
Podría existir una precuela o spinoff, si los lectores están interesados en las historias que podría contar acerca de los personajes que aparecen en el libro. 

8.- ¿Cómo es tu relación con los lectores? ¿Cómo tomas las críticas? 
Me encanta hablar con los lectores, escuchar sus comentarios y sus teorías. Las críticas pueden dañar el ego, pero las leo porque sirven para mejorar en el futuro. 

9.- ¿Sobre qué te gusta leer? ¿Cuáles son tus autores preferidos? 
Me gusta mucho la fantasía y la ciencia ficción; mi autor favorito es Neil Gaiman. También leo mucho sobre psicoanálisis, especialmente Lacan. 

10.- ¿Qué les dirías a los lectores que aún no han disfrutado de Sacrificio? 
Creo que hay algo para todos en la novela; algunos disfrutarán la historia, otros se encontrarán con una exploración psicológica de lo que nos define como seres humanos... otros, espero, encontrarán algo en que anclar su esperanza cuando todo en sus vidas sea oscuridad.

Muchas gracias a Jorge nuevamente. 
Espero que hayan disfrutado la entrevista. 
Hasta la próxima.
Entrevista a Jorge Silva Rodighiero, autor de la novela "Sacrificio" Entrevista a Jorge Silva Rodighiero, autor de la novela "Sacrificio" Reviewed by Hojas Mágicas on 13:50:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.