El secreto del submarino de Daniel Avendaño y Mauricio Palma - La historia mejor guardada de la armada de Chile

Desde hace un par de semanas se encuentra disponible en las principales librerías de nuestro país El secreto del submarino, un interesante trabajo de los periodistas Daniel Avendaño y Mauricio Palma. Este libro es el producto de una rigurosa investigación que comenzaron en el año 2006 sobre un submarino presuntamente hundido en el año 1976 en costas chilenas.
Para llevar a cabo la investigación, los autores realizaron más de cien entrevistas, consultaron fuentes de diez países y recopilaron información relevante en Argentina, Perú, Ecuador, Venezuela, Cuba y Estados Unidos. Más allá de la intriga de los acontecimientos, estás páginas contienen el resultado de una de las investigaciones periodísticas nacionales más grandes del último tiempo. Para conocer más detalles de este interesante suceso no pueden dejar de leer El secreto del submarino.


A continuación les dejamos la portada del libro, la sinopsis oficial, la biografía de los autores y algunos enlaces para conocer más detalles del libro. 

Portada

Sinopsis
Valparaíso: viernes 10 de septiembre de 1976. A poco de iniciar su viaje hacia Talcahuano, el sonar del destructor Portales nota algo inusual en la bahía: es un eco metálico de proporciones, una vibración inesperada que hace presumir que un submarino ronda en los alrededores. Pocos minutos después, la sospecha es confirmada por otras naves chilenas. Aunque eso no es todo: los buques Cochrane y Serrano han detectado un segundo objeto subacuático. Ninguno de los dos es chileno. Informado de la situación, el almirante José Toribio Merino ordena la cacería. Los testigos de lo que seguirá durante gran parte de ese día -el estruendo de las explosiones y las torres de agua de más de diez metros que levantan las cargas submarinas- suponen que se trata de un ejercicio naval en el contexto de la operación Unitas. 

Cuarenta años después, esta crónica busca explicar lo que realmente sucedió aquella mañana. Una historia llena de rumores, especulaciones, pero también certezas y datos incuestionables que involucran no sólo a nuestros vecinos del Perú, también al principal opositor ideológico de esos años: la Unión Soviética. ¿Qué ocurrió con aquellos submarinos? ¿Qué pruebas hay de que los restos de uno de ellos están hundidos frente a la costa de Valparaíso? ¿Por qué se ha guardado esta información por tanto tiempo? 

Los autores de este libro dedicaron diez años de trabajo a responder estas preguntas. Realizaron más de cien entrevistas, consultaron fuentes de diez países y recopilaron información relevante en Argentina, Perú, Ecuador, Venezuela, Cuba y Estados Unidos. 

Sobre los autores

Daniel Avendaño y Mauricio Palma nacieron en 1976. Ambos son oriundos de ciudades puerto - Valparaíso y Coquimbo, respectivamente - y estudiaron periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso donde comenzaron la escritura de su primer libro: El rebelde de la burguesía, La historia de Miguel Enríquez (Cesoc, 2001). Un año más tarde idearon "El expediente", un programa de reportajes exhibido por UCV TV.
Avendaño cursó un magister en historia en la Universidad de Chile y trabajó como editor en el periódico El Observador de Viña del Mar. También es coautor del libro Historia del 11 de septiembre de 1973 (Catalonia 2013). Actualmente es jefe de la carrera de periodismo en la Universidad de Viña del Mar.
Palma ha sido docente universitario y fue conductor y editor del noticiero central de TVN Red Valparaíso. Editó "Crímenes Pendientes", que recorre casos policiales nunca resueltos. Hoy trabaja en comunicaciones corporativas. 

Páginas oficiales y de compra
Ediciones B
Facebook oficial
Antártica Libros
El secreto del submarino de Daniel Avendaño y Mauricio Palma - La historia mejor guardada de la armada de Chile El secreto del submarino de Daniel Avendaño y Mauricio Palma - La historia mejor guardada de la armada de Chile Reviewed by Hojas Mágicas on 18:46:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.