A.M.A.R Hacia un cuidado respetuoso de apego en la infancia de Felipe Lecannelier ¡Ya en librerías!

¿Qué es lo que más deben tener presente todos quienes ayudan en el cuidado de los niños? Para responder esta y otras preguntas el psicólogo clínico e investigador experto en apego Felipe Lecannelier, nos propone A.M.A.R., una interesante y efectiva metodología que se centra en: Atender, Mentalizar, Automentalizar y Regular, con el fin de lograr la seguridad emocional de nuestros niños... El libro, que ya está disponible en librerías, está dividido en cinco capítulos en donde nos entregan herramientas que tiene que ver directamente con el cuidado de nuestros niños. Interesante trabajo recomendado para padres, profesores y en general a todos quienes ayudan en el cuidado de los niños. 


A continuación les dejamos la portada del libro, la sinopsis oficial, la biografía del autor y varios enlaces para descubrir más detalles de A.M.A.R ¡No se lo pierdan!

Portada

Sinopsis
¿Qué es lo que más deben tener presente los padres, profesores y, en fin, todos quienes ayudan en el cuidado de los niños? Parece obvio, pero en un mundo en el que todo gira en torno a los adultos, a veces olvidamos que en el centro de dicho cuidado están justamente: ayudar al lector a ver el mundo de los menores desde sus propias necesidades, intereses, momento del desarrollo y experiencias. 
Para esto, Felipe Lecannelier, psicólogo clínico e investigador experto en apego, propone el A.M.A.R., una metodología desarrollada durante 15 años que se centra en las cuatro capacidades primordiales (Atender, Mentalizar, Automentalizar y Regular) para lograr la seguridad emocional de los niños, y que es la columna vertebral de su bienestar. El mensaje es que no hay padres perfectos ni niños perfectos, por lo que tampoco existen recetas, aunque el autor sí propone algunos consejos que los adultos pueden aplicar en esa gran tarea que es el cuidado de los niños.

Sobre el autor

Felipe Lecannelier (1972) es psicólogo clínico, magìster en Filosofía de las Ciencias (Universidad de Chile) y candidato a doctor en Desarrollo Infantil (Universidad Autónoma de Madrid), Especialista en apego (con cursos en University College London, Universidad de Minnesota y Universidad de Harvard), actualmente es director académico del centro de Apego & Regulación Emocional (CARE) de la Universidad del Desarrollo, presidente de la Fundación Chilena del Apego, además de past president de la Red Iberoamericana de Apego (RIA). Ha publicado tres libros y más de 50 artículos científicos, capítulos de libros y manuales de intervención, tanto a nivel nacional e internacional, sobre su especialidad. 

Páginas oficiales y de compra
A.M.A.R Hacia un cuidado respetuoso de apego en la infancia de Felipe Lecannelier ¡Ya en librerías! A.M.A.R Hacia un cuidado respetuoso de apego en la infancia de Felipe Lecannelier ¡Ya en librerías! Reviewed by Hojas Mágicas on 21:28:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.