George de Alex Gino, la novela juvenil que aborda la identidad sexual a través de la historia de un joven transgénero ¡Ya está en Chile!

"Profundo, conmovedor y radiante, este libro permanecerá con cualquiera que tenga la suerte de tenerlo", así define el Publishers Weekly a la novela George de Alex Gino y que el sello Nube de Tinta publicó este mes en nuestra país. Una historia tierna, genuina y conmovedora sobre un valiente niño transgénero que tiene muy claro quién quiere ser realmente en la vida. A través de una bella historia, el autor nos relata la vida de George, un chico que en realidad sabe que es una chica y que desea con todas sus fuerzas tener el papel protagónico en la obra La telaraña de Charlotte que está montando su curso. Sin embargo, su profesora no le permite audicionar porque físicamente George es un chico.
A continuación les dejamos la portada del libro, la sinopsis oficial, un enlace para disfrutar de las primeras páginas, la biografía del autor y varios enlaces para conseguir más información del libro. ¡No se lo pierdan!

Portada
Sinopsis
George cree que jamás podrá decirle a nadie que, en realidad, es una chica. 
Un día, su profesora anuncia que la clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico.
Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George idea un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, quién es ella en realidad.


Sobre el autor



Alex Gino es un escritor estadounidense muy involucrado en el activismo queer y transgénero desde hace más de veinte años. Empezó a escribir George en 2003, pero hasta más de una década después no encontró el interés social necesario en la temática trans y LGTB para publicarlo. George es su primera novela.

Páginas oficiales y de compra
George de Alex Gino, la novela juvenil que aborda la identidad sexual a través de la historia de un joven transgénero ¡Ya está en Chile! George de Alex Gino, la novela juvenil que aborda la identidad sexual a través de la historia de un joven transgénero ¡Ya está en Chile! Reviewed by Hojas Mágicas on 19:43:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.