Humillación en las redes de Jon Ronson - Un viaje a través del mundo del escarnio público

Desde hace una par de semanas se encuentra disponible en las principales librerías de nuestro país el libro Humillación en las redes del periodista británico Jon Ronson. En el libro, tal como se hace referencia en la portada, el autor hace un viaje a través del mundo del escarnio público, de las burlas y humillaciones que han sufrido diferentes personas por medio de las redes sociales. Los casos que aparecen son realmente interesantes, actuales, profundos, duros y algunos también divertidos. Me gustó el trabajo que hizo el autor en este libro, es increíble que un tuit o un post puedan cambiarle la vida a una persona. Ojo con lo que publicamos. 


A continuación les dejamos la portada del libro, la sinopsis oficial, la biografía del autor y varios enlaces para conseguir más información del libro. ¡No se lo pierdan!

Portada

Sinopsis
Durante los últimos tres años Jon Ronson no ha parado de viajar para reunirse con personas que se han visto expuestas al escarnio público. Los humillados son personas como cualquiera de nosotros que un día, a través de las redes sociales, hicieron un comentario desafortunado o un chiste que resultó malinterpretado.. Una vez que su pifia sale a la luz, la indignación general, en esas mismas redes sociales, cae sobre ellas con la violencia de un huracán y, en menos que canta un gallo, una turba enfurecida las destroza, se mofa de ellas y las demoniza hasta hacerles perder el trabajo y cambiar por completo sus vidas. El escarnio público ha renacido y recorre el mundo. La justicia ha sido democratizada. La minoría silenciosa empieza a manifestarse en voz alta, pero ¿qué dice todo ello de nosotros? Destacamos los defectos de los demás de manera implacable, definimos los límites de la normalidad echando a perder las vidas de aquellos que no se ciñen a las reglas. Estamos usando el escarnio (y la vergüenza) como una suerte de control social.

Sobre el autor
Jon Ronson es un escritor y presentador televisivo británico, famoso por su columna «The Human Zoo» en el diario The Guardian y por haber escrito y presentado un sinfín de documentales. Su primer libro, 'Extremistas: mis aventuras con los radicales', fue publicado en el Reino Unido en 2001 y se mantuvo durante siete semanas en el top ten del Sunday Times. 'Los hombres que miraban fijamente a las cabras', publicado en 2010 por Ediciones B, fue adaptado al cine con gran éxito de público y crítica. La película, con el mismo título, estaba protagonizada por George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges y Kevin Spacey.



Páginas oficiales y de compra
Ediciones B
Antártica libros
Feria Chilena del Libro

Humillación en las redes de Jon Ronson - Un viaje a través del mundo del escarnio público Humillación en las redes de Jon Ronson - Un viaje a través del mundo del escarnio público Reviewed by Hojas Mágicas on 20:20:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.