DISQUS SHORTNAME

2/16/16

Mustang: Belleza salvaje - Estreno en Chile 25 de febrero

Nominada a Mejor Película Extranjera para los Premios Oscar 2016, Mustang: Belleza Salvaje, narra la historia que acontece en un pueblo remoto de Turquía con cinco adolescentes que crecen en un entorno familiar obsesionado con los valores de la tradición, en espacial proteger la virginidad de la mujer. 
Bajo la dirección de la más joven Lale, las niñas desobedecen a su familia; esta lucha por liberarse se convertirá en un encantador intento de rebeldía, en una magnífica y conmovedora historia que involucra el pasado y el presente en la Turquía moderna. ¡No se la pierdan a partir del 25 de febrero!


La directora de la cinta, Deniz Gamze E. señaló “Quería hablar de lo que se siente al ser una niña y una mujer en la actual Turquía, donde la condición de la mujer es más que nunca un asunto público importante. Es evidente que el hecho de que tuviera la perspectiva diferente que me da el vivir en Francia, juega un papel importante. Cada vez que vuelvo, siento una forma de opresión que me sorprende”.

Afiche
Sinopsis
En un pequeño pueblo, al norte de Turquía, cinco hermanas huérfanas de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años pasan el verano en un jardín paradisíaco de risas y juegos inocentes sobre las olas del Mar Negro con los chicos de la escuela. Sin embargo, la condición de la mujer en el país no tardará en provocar rumores de inmoralidad y escándalo de las jóvenes, así que sus familiares, a través de la abuela y el tío, deciden hacerse cargo del asunto; esto es, prepararlas y precipitarlas hacia su destino de futuras esposas.

Trailer Mustang


Jay Weissberg: Variety “Muestra una especial habilidad con su reparto de nóveles actrices, cuyo poderoso individualismo tanto como su vibrante unión, son vehículos perfectos para el mensaje del guion”. 

Tim Grierson : Screendaily “Lo que comienza siendo una visión naif de la revolución de cinco chicas contra su estricta educación, pronto se convierte en algo mucho más estimulante y emotivo”. 

Trois Couleurs “Una intimista ópera prima”. 

Gala “Un golpe maestro”.

ESTRENO EN CHILE JUEVES 25 DE FEBRERO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item