Entrevista a Lily Del Pilar (Autora de Mi vida es un desastre)

Mi vida es un desastre es la primera novela chilena que proviene de wattpad y que se está convirtiendo en un verdadero fenómeno juvenil ahora que también está en papel. A pocos días de su lanzamiento ya se ubica dentro de los libros más vendidos en nuestro país. Es por ello que nos contactamos con Lily Del Pilar, quien nos concedió una entrevista para contarnos detalles de su libro y de su vida. ¡No se la pierdan!

Lily Del Pilar (Chile)

Muchas gracias a Lily por acceder a responder nuestras preguntas. 
Aquí les dejamos la entrevista para que conozcan lo que nos contó. 


1.- En pocas palabras nos puedes contar ¿quién es Lily del Pilar? 
Esta pregunta es como el juego “¿Quién eres?” que cuando respondías tu nombre, te decían “Pregunté quién eres, no tu nombre” y así hasta que te das cuenta que no sabes quién eres. En fin, Lily del Pilar es una orgullosa capricornio de 24 años que cursa su último semestre en la universidad y que no es para nada expresiva. 

2.- ¿Cómo nace tu inquietud de comenzar a escribir? 
Porque amaba Harry Potter y estaba a punto de salir la sexta parte de la saga, pero yo era incapaz de esperar. Así que en mi impaciencia me metí a internet y me puse a leer como locas fanfic de Harry Potter. Con el tiempo, empecé a preguntarme, ¿y por qué yo no escribo un fanfic? Y así empecé. 

3.- ¿Qué momento del día dedicas a escribir y cuál debe ser la atmósfera perfecta para estar concentrada? 
En la noche, cuando todos ya están más que dormidos. Me gusta que esté oscuro, solitario y silencioso. Sin embargo, eso no implica que me concentre siempre. 

4.- ¿Dónde nace "Mi vida es un desastre"? 
Con la idea de los fanfic. Tenía unos 19 años y decidí que ya era demasiado mi trauma con Harry Potter, por lo que tomé la decisión de dejar de lado los fanfic. Estuve un tiempo sin escribir nada, hasta que un día encontré Wattpad por casualidad y me dije “Tengo que escribir aquí”. Así que comencé a pensar en algo que podría escribir (pero algo original, mi propia historia) y recordé que tenía un fanfic de unos cuatro capítulos de mi pareja favorita (Lily y James Potter, padres de Harry Potter) y en base a esos cuatros capítulos escribí “Mi vida es un desastre”. 

5.-¿Qué te motivó a publicarla antes de wattpad que en papel? 
El hecho de que jamás, nunca de todos los jamases, pensé o quise que me publicaran en papel. Para mí esto era sólo una entretención, hasta que mis seguidores me metieron el bichito de “Publica en papel”, ya que me insistieron en que la historia era demasiado buena y que debía enviarla a una editorial. Si no fuera por ellos, seguiría sin haber enviado la historia a la editorial. 

6.- ¿Qué te pasó cuando viste tu libro en papel y en todas las librerías del país? 
Puntos suspensivos en mi cabeza. Luego fue como “No, no entro más en una librería, qué vergüenza”. Lo que sucede es que yo no estoy acostumbrada a que la gente sepa que yo escribo y soy demasiado vergonzosa, por lo que es como abrumador para mí. Pero algún día lo superaré, lo sé. 

7.- ¿Cuál fue tu principal fuente de inspiración al momento de crear a los personajes de "Mi vida es un desastre"? 
Es que ellos llevan conmigo tantos, tantos, tantos años que no necesito inspirarme, salen natural, ellos ya tienen su personalidad propia en mi cabeza, yo sólo soy su títere que expresa sus pensamientos. 

8.- ¿Qué te parece que tu historia tenga más de tres millones de lecturas? 
Genial. Insisto, para mí esto es demasiado raro. No lo asimilo, es como si viviera en un mundo paralelo y viera todo a través de un vidrio. 

9.- ¿Cómo es tu relación con los lectores? 
Súper duper genial. Me expresan tanto cariño que han transformado mi corazón de piedra en un corazón real que late y duele cuando me dicen cosas tan lindas. 

10.- ¿Este será solo un libro o tendremos continuación? 
Es una trilogía. El primero está en papel, el segundo está escrito esperando a que la editorial se interese y el tercero está en mi cabeza. 

11.- ¿Nos puedes contar sobre tus próximos proyectos? 
Soy demasiado dispersa para tener un próximo proyecto así pensado para ser ejecutado. 

12.- ¿Qué les dirías a los lectores que aún no disfrutan de "Mi vida es un desastre"? 
¡Que lo lean! Leah, la protagonista principal, es la mujer más simpática y amorosa del mundo (mentira jaja). Bueno, puede que no sea ni muy simpática ni mucho menos amorosa, pero es demasiado graciosa, porque está loca como una cabra, es pervertida, tiene mucha mala suerte, tiene un serio problema del control de la ira cuando James anda cerca y está enamorada hace años pero no lo quiere admitir porque tiene filematofobia (miedo a ser besada). Además, todos me felicitan porque dicen que mis personajes están muy bien construidos: los amas y odias como lo haces con una persona real.

Muchas gracias a Lily nuevamente. 
Espero que hayan disfrutado la entrevista. 
Hasta la próxima.
Entrevista a Lily Del Pilar (Autora de Mi vida es un desastre) Entrevista a Lily Del Pilar (Autora de Mi vida es un desastre) Reviewed by Hojas Mágicas on 3:46:00 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Ame el libro! es muy bueno, no habia momento en el que no riera y es que como que igual me anduve identificando con Leah, en lo testaruda y con mala pata que podia ser. Gracias por la entrevista! <3

    ResponderEliminar
  2. Yo amo este libro con locura y desesperación ,no puedo esperar a que llegue a mi país VENEZUELA jajaja <3.<3

    ResponderEliminar
  3. Leah es tan rollera que es como si hablara conmigo misma jajajaj para qué hablar de su mala suerte

    ResponderEliminar
  4. Leah es tan rollera que es como si hablara conmigo misma jajajaj para qué hablar de su mala suerte

    ResponderEliminar
  5. Gus lo vas a reseñar? :D (si, jajaja debería estar haciendo otra cosa, pero me pongo al día con el blog) yo lo compré y quiero leerlo pronto, me dijeron que lo leyera porque es muy bueno y de seguro de mi gusto.

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.