Libros v/s Películas #21 - Los 33

En este Libros v/s Películas comentaremos sobre la película Los 33, correspondiente a la adaptación cinematográfica del libro En la Oscuridad de Héctor Tobar, que narra los hechos reales sobre el derrumbe ocurrido en la mina San José (norte de Chile) dejando aislados bajo tierra a 33 mineros.  La película tiene un gran elenco, entre los que destacan: Antonio Banderas, Mario Casas y Rodrigo Santoro.
[Sinopsis] Película basada en hechos reales sobre el derrumbe en la mina de San José dejó aislados bajo tierra a 33 mineros durante 69 días. Sin poder comunicarse con sus seres queridos y con la esperanza a punto de desfallecer, estos hombres hicieron acopio de todas sus fuerzas para sobrevivir al tormento que les tocó pasar. Con la angustia en el aire sobre el difícil y problemático rescate que mantuvo en vilo a todo el globo, la película contará de primera mano la desesperación y el heroico esfuerzo por mantener con vida a sus compañeros a 700 metros de profundidad, mientras en la superficie cada día que pasaba se complicaba más sacarles de ahí. Un retrato de la supervivencia del ser humano en situaciones límite donde todo lo que tiene es el apoyo de la persona a su lado, ya que la esperanza y la vida están en manos de otros.
¿Les gustó esta adaptación? ¿Qué les pareció el personaje de Antonio Banderas? ¿Fue así como lo imaginaron cuando conocieron la historia real? ¿Aún no ven la película? ¿Después de ver la película, quedaron con ganas de leer el libro?



Aquí les dejo una foto del libro junto al DVD de la película, ambos disponibles en nuestro país. ¿Conocen la historia?¿Leyeron el libro? ¿Cuál es mejor: El libro o la película? ¿Qué les pareció la adaptación? ¿Creen que son un complemento? ¿Les gustaron los actores? son algunas de las preguntas que me gustaría que compartiéramos para generar un debate en torno a este libro y su respectiva adaptación.

Trailer de la película

Libros v/s Películas #21 - Los 33
Libros v/s Películas #21 - Los 33 Libros v/s Películas #21 - Los 33 Reviewed by Hojas Mágicas on 20:49:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.