Sueños en la bruma, la nueva novela de Rebeca F. San Román ¡Ya está disponible!

A continuación les presentamos la nueva novela de la escritora chilena Rebeca F. San Román, se trata de Sueños de Bruma, un entretenido y original libro de ciencia ficción que rinde homenaje al gótico femenino. Presentándonos como protagonista a una muñeca inteligente, con capacidad de evolucionar, pero sin sentimientos, quien se ve involucrada con un grupo revolucionario en el último enclave humano de un mundo devastado por una gran guerra, en que está prohibido el arte, la cultura y la tecnología. 
En esta nueva historia de la autora de Sinfonía Eterna, la ciencia ficción y la fantasía se entrelazan con maestría, demostrándonos nuevamente el talento de esta joven escritora nacional. Aquí les dejamos la portada del libro, la sinopsis oficial, la biografía de la autora y algunos enlaces para conseguir más información. ¡No se la pierdan! (Contracorriente Ediciones)

¡A leer!

Portada


Sinopsis
Los líderes mundiales y la naturaleza, hastiada del hombre, se unieron para hacer de la Tierra un infierno.

Una muñeca inteligente pero sin capacidad de sentir emoción se involucra con un grupo subversivo del último enclave urbano en un mundo devastado, Beulah es el último resquicio humano: una ciudad ennegrecida bajo el cielo tóxico cuajado de estática, donde la vida se esboza en trazos simples que evocan una inocencia original irrecuperable. Sólo allí, en el corazón de la derrota, puede resplandecer la esperanza con la fuerza suficiente. Sólo allí pueden cruzar caminos una autómata con la historia del mundo archivada en sus circuitos y un poeta revolucionario capaz de encender la lama hace siglos extinta, acompañados del espectro de una utopía lanzada con una bengala al futuro.

La libertad sólo se logra al escapar del yugo de la historia y está en cada uno de nosotros cambiar e mañana a su antojo, pintado el horizonte con sangre y sueños: fabricando en conjunto un paraíso sin límites en que el origen social, la edad y el género no signifiquen un grillete al cuello.

Es su segunda novela, Rebeca F. San Román rinde tributo a las grandes voces del gótico femenino, rescatando la utopía libertaria y la estética del romanticismo. Ciencia ficción y fantasía configuran un mundo donde se fusionan imaginarios aparentemente antitéticos: la hipermodernidad y la nostalgia de un ayer distinto, en una síntesis que, sin dejar la lucidez de lado, se mantiene cargada de fe en el mañana. 

Sobre el autor
Rebeca F. San Román nació en Santiago, Chile, el 14 de febrero de 1983. Estudió periodismo en la Universidad Diego Portales y realizó postgrado en Periodismo Cultura y Crítica en el Instituto de Comunicación e imagen de la Universidad de Chile. A fines de 2009 publicó su primera novela, Sinfonía eterna, y en 2010 colaboró en la antología Nuevas ficciones, publicada por Ediciones Universidad Finis Terrae. Sus fuentes de inspiración fluyen del romanticismo alemán e inglés a la novela gótica femenina, además de poseer un fuerte interés en la reescritura de mitología desde una perspectiva de género. En la actualidad se encuentra trabajando en diversos proyectos literarios y artísticos que dan cuenta de su búsqueda incansable del sentido y la desarticulación de los mitos que cimentan la sociedad actual. 

Páginas oficiales y de compra



Sueños en la bruma, la nueva novela de Rebeca F. San Román ¡Ya está disponible! Sueños en la bruma, la nueva novela de Rebeca F. San Román ¡Ya está disponible! Reviewed by Hojas Mágicas on 13:20:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Hola
    me encanta Rebeca
    es mi escritora favorita
    me puedes por favor decir donde puedo
    comprar este libro?
    -Soy de región-
    gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Poe! Se supone este viernes 31 julio va a ser el lanzamiento de la novela. De todas formas como aparece en el texto lo mejor es seguir a la editorial para tener las noticias frescas y preguntar donde conseguirlo en regiones ;)

      Eliminar
  2. Hola, a mí igual me fascina como escribe Rebeca, y me gustaría saber si ustedes ya saben dónde se puede encontrar su nuevo libro, de ante mano muchas gracias

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.