Entrevista a Blue Jeans (Autor de El club de los incomprendidos)

Esta semana se estrenó en nuestro país la entretenida película juvenil El club de los incomprendidos, basada en la novela ¡Buenos días, princesa! del escritor español Blue Jeans. Además, Editorial Planeta nos sorprendió con la llegada del libro Tengo un secreto. El diario de Meri, el cual corresponde al desenlace de la exitosa saga. Es por ello que nos contactamos con Blue Jeans, quien nos concedió una entrevista para contarnos detalles de la película y de sus libros. 

Francisco de Paula Fernández (Blue Jeans ) (España)

Muchas gracias a Francisco por acceder a responder nuestras preguntas. 
Aquí les dejamos la entrevista para que conozcan lo que nos contó. 


1.- ¿Cómo fue la experiencia de ver convertidas tus historias en una película? 
R: La experiencia ha sido increíble. No es fácil que adapten una novela juvenil de un autor español a la gran pantalla y tanto los lectores como yo lo hemos vivido con una gran emoción. Todo ha sido muy positivo. 

2.- ¿Tuviste participación directa en el guión de la película? 
R: No, estuve informado en todo momento de los avances que se iban haciendo. Tuve la oportunidad de leer y opinar sobre el guion y de asistir un par de veces en el rodaje. Pero mi labor es escribir libros. Los que han hecho la película son grandes profesionales y estoy muy satisfecho del resultado final. 

3.- La película El club de los incomprendidos ¿es la adaptación del primer libro de la saga o de todos los libros? 
R: De ¡Buenos días, princesa! aunque aparezcan algunas escenas que pudieran parecer de alguno de los otros libros. 

4.- Los actores y actrices que interpretaron a tus personajes, ¿crees que lograron encontrar la esencia tal como tu la imaginaste? 
R: Sí, es una de las partes de las que estoy más satisfecho. Los chicos elegidos son grandes actores y han sabido plasmar perfectamente la esencia de cada personaje. Estoy convencido que el reparto de El club de los Incomprendidos formará parte del futuro más brillante del cine español. 

5.- Este mes también llegó a Chile Tengo un secreto el diario de Meri ¿Con qué nos encontraremos en esta última parte de la saga? 
R: Con las respuestas que quedaron pendientes en ¿Puedo soñar contigo?. Es el final definitivo de la historia de los incomprendidos y, aunque es más corto que los libros anteriores, pasan muchas cosas que completan la trilogía. 

6.- ¿Nos puedes adelantar algo sobre tus próximos proyectos? 
R: Acabo de terminar una novela que se titula Algo tan sencillo como tuitear te quiero. Sale el 26 de mayo en España y hay puesta muchísima ilusión en ella. El estilo se mantiene aunque los protagonistas, en esta ocasión, son universitarios. Durante los próximos meses, además, no pararé de viajar de un lado a otro para encontrarme con los lectores en numerosas firmas. Quizá alguno de esos viajes sea por Latinoamérica.

El club de los incomprendidos (Imagen de la película)

Muchas gracias a Francisco nuevamente. 
Espero que hayan disfrutado la entrevista. 
Hasta la próxima.
Entrevista a Blue Jeans (Autor de El club de los incomprendidos) Entrevista a Blue Jeans (Autor de El club de los incomprendidos) Reviewed by Hojas Mágicas on 16:26:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. La nueva novela que dice que vendrá 26 de mayo parece prometer, bueno que los protagonistas sean universitarios me atrae.

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.