La muerte es una vieja historia /La primera novela policial de Hernán Rivera Letelier en Chile

A partir de esta semana estará disponible en las principales librerías de nuestro país la primera novela policial del escritor chileno Hernán Rivera Letelier, la cual lleva por título La muerte es una vieja historia. La novela narra la historia de el Tira Gutiérrez y la hermana Tegualda - él, un detective privado; ella, su asistente -, dos personajes inolvidables para resolver un caso extraordinario, sobre un delincuente que acecha a las mujeres en el cementerio de Antofagasta. Aquí les dejamos la portada del libro, el fantástico booktrailer y algunos enlaces para descubrir más información del libro. ¡No se lo pierdan!

¡A leer!

Portada


Sinopsis
Un violador acecha a las mujeres en el cementerio de Antofagasta. Las víctimas declaran haber sido arrastradas al interior de un mausoleo por un sujeto de voz aterradora y que huele a muerto.
Para encontrar al culpable es contratado el Tira Gutiérrez, único investigador privado de la ciudad que hasta ese momento solo se ha dedicado a resolver casos de infidelidades; un detective por correspondencia, ex minero que al verse desempleado opta por dedicarse a su pasión secreta: resolver crímenes. En este caso es asistido por la hermana Tegualda, una joven religiosa que, bajo su ropa de penitente, tiene más sensualidad y habilidades deductivas de las que ni ella misma se imagina.


Booktrailer


Sobre el autor
Talca, 1950. Su novela La Reina Isabel cantaba rancheras fue premiada por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura en 1994, y es una de las obras literarias de más vasta difusión de la narrativa chilena reciente. Luego publicó: Himno del ángel parado en una pata, Premio Consejo Nacional del Libro y la Lectura en 1996, Fatamorgana de amor con banda de música (1998), Premio Municipal de Novela; el libro de cuentos Donde mueren los valientes (1999); Los trenes se van al purgatorio (2000), Santa María de las flores negras (2002), Canción para caminar sobre las aguas (2004), Romance del duende que me escribe las novelas (2005), El Fantasista (2006), Mi nombre es Malarrosa (2008), La contadora de películas (2009) y El arte de la resurrección, por la que en 2010 obtuvo el Premio Alfaguara de Novela. Todas han sido reeditadas varias veces en Chile, Argentina, México y España, y sus traducciones han sido publicadas en Francia, Italia, Alemania, Grecia, Portugal y Turquía. Además, su obra La contadora de películas ha sido traducida a más de quince idiomas y se hará una película sobre la misma. En 2001, Rivera Letelier fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia.

Páginas oficiales y de compra
Facebook oficial Hernán Rivera Letelier




La muerte es una vieja historia /La primera novela policial de Hernán Rivera Letelier en Chile La muerte es una vieja historia /La primera novela policial de Hernán Rivera Letelier en Chile Reviewed by Hojas Mágicas on 6:47:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.