Un verano de adaptaciones literarias en el cine

Cada día son más los libros que tienen su versión cinematográfica, y este verano (en Chile) se estrenarán bastantes. Unas más esperadas que otras... Las películas son muy variadas, hay para todos los gustos: juveniles, biográficas, thrillers y para adultos. ¿Cuál estaban esperando? Aquí les dejamos una selección de las adaptaciones literarias que llegarán al cine entre enero y febrero. Sin duda, un panorama imperdible para estas vacaciones.

 ¡No se las pierdan! 

El séptimo hijo
Adaptación de la novela El aprendiz del espectro de Joseph Delaney.
Fecha de estreno: 8 de enero

Thomas Ward tiene trece años, es el séptimo hijo de un séptimo hijo y vive feliz en una granja junto a sus padres, su hermano y su cuñada embarazada. Todo cambia cuando, una tarde, viene a buscarlo un Espectro para llevárselo como aprendiz. Junto a él deberá enfrentarse a criaturas malignas: brujas, boggarts, espíritus y aparecidos. Thomas no quiere marcharse pero su madre, que tiene poderes ocultos, insiste en que ésa es su obligación y su misión en el mundo. Así pues, no tiene más remedio que obedecer. Durante su aprendizaje, Thomas descubre los secretos del espectro, se somete a pruebas terroríficas (como pasar una noche solo en una casa encantada) y recibe valiosos consejos (nunca te fíes de las niñas con zapatos de punta). Todo marcha bien hasta que Alice, una chica del pueblo, se cruza en su camino. Es la sobrina de la bruja Lizzie la Huesuda y engatusa a Thomas para que libere de su prisión a Madre Malkin, una malvada hechicera. Desde ese instante, las cosas se ponen muy díficiles para el joven e incluso para su familia.


No confíes en nadie
Adaptación de la novela No confíes en nadie de S.J. Watson.
Fecha de estreno: 15 de enero 

Es la historia de Christine, una escritora de cuarenta y siete años de edad que, a raíz de un accidente sufrido a los 25 años, es incapaz de formar nuevos recuerdos y mantener los nuevos durante más de un día. Atrapada en una existencia en la que se despierta cada día creyendo que está soltera y con todas las grandes decisiones de su vida aún por tomar, cada vez vuelve a descubrir que vive con su marido, Ben, y con la mayoría de las decisiones ya realizadas.



Inquebrantable
Adaptación de la novela Inquebrantable de
Fecha de estreno: 29 de Enero (Libro no disponible en Chile)

Ganadora del premio de la Academia ® Angelina Jolie dirige y produce Inquebrantable, un drama épico que sigue la increíble vida del héroe olímpico y héroe de guerra Louis "Louie" Zamperini (Jack O'Connell) que, junto con otros dos tripulantes, sobrevivieron en una balsa durante 47 días después de un accidente casi fatal en la segunda guerra mundial — sólo para ser capturado por la Marina de guerra japonesa y enviado a un campo de prisioneros de guerra. Adaptado por Laura Hillenbrand’s ("Seabiscuit: An American Legend") libro enormemente popular, “Unbroken” lleva la increíble e inspirador historia de Zamperini a la pantalla grande, sobre el poder resistente del espíritu humano. Reparto junto con O'Connell son Domhnall Gleeson y Wittrock Finn comoPhil y Mac —los aviadores con quien Zamperini soportó peligrosas semanas a la deriva en el Pacífico abierto —Garrett Hedlund y John Magaro como prisioneros de guerra que encontrar un inesperado camaradería durante su internación, Alex Russell como hermano de Zamperini, Pete y en su idioma a Inglés cuentan con debut, actor japonés Miyavi como la brutal guardia campamento conocida solamente por los hombres como "El pájaro". La película está producida por Jolie, así como Matthew Baer (Ciudad junto al mar), Erwin Stoff (el día the Earth Stood Still) y Clayton Townsend (40). Liderando el equipo detrás de las escenas logrado es 10-time Oscar ®-nominado Director de fotografía Roger Deakins (Skyfall). Ganadores del premio de la Academia ® Joel y Ethan Coen (No es país para viejos hombres) reescribió el guión de bosquejos anteriores por William Nicholson (Les Misérables) y Richard LaGravenese (HBO Detrás de los candelabros).


La teoría del todo
Adaptación del libro Hacia el Infinito de Jane Hawking.
Fecha de estreno: 5 de febrero

The Theory of Everything es la historia extraordinaria e inspiradora de una de las mentes más grandes del mundo actual, el reconocido astrofísico Stephen Hawking, y la historia de dos personas retando a las probabilidades menos favorables a través del amor. La película, basada en las memorias de Jane Hawking, Tr avelling to Infinity: My Life with Stephen, fue dirigida por James Marsh, director galardonado por los Premios de la Academia ( Man on Wire). En 1963, como estudiante de cosmología en la conocida universidad británica, Cambridge, Stephen (representado por Eddie Redmayne de Les Misérables) está dando grandes zancadas y está determinado en encontrar una “sencilla, pero elocuente explicación” para el universo. Su propio mundo se abre cuando se enamora profundamente de una estudiante de arte en su misma universidad, Jane Wilde (Felici ty Jones de The Invisible Woman). Pero, a los 21 años de edad, este joven activo y saludable recibe un diagnóstico devastador: una enfermedad de las neuronas motrices atacará a sus extremidades y habilidades, dejándolo con habla y movimiento limitados y muerto dentro de dos años.


Alma salvaje
Adaptación de la novela Salvaje de Cheryl Strayed.
Fecha de estreno: 5 de febrero

En Alma Salvaje, el director Jean-Marc Vallée, la ganadora del Premio de la Academia® Reese Witherspoon y el guionista candidato al Premio de la Academia Nick Hornby, llevan a la pantalla la extraordinaria aventura de la popularísima autora Cheryl Strayed. Después de años de un comportamiento irresponsable, una adicción a la heroína y la destrucción de su matrimonio, Strayed toma una decisión precipitada. Obsesionada por los recuerdos de su madre, Bobbi (la candidata al Premio de la Academia, Laura Dern), y carente de toda experiencia, emprende –totalmente sola– una caminata de más de mil millas por el Sendero de las Cimas del Pacífico. ALMA SALVAJE revela con enorme fuerza sus terrores y sus placeres a medida que sigue adelante en una odisea que la enloquece, la fortalece y acaba curándola.



Cincuenta Sombras de Grey
Adaptación de la novela Cincuenta Sombras de Grey de E.L. James.
Fecha de estreno: 12 de febrero

Universal Pictures y Focus Features se han hecho con los derechos cinematográficos de “Cincuenta sombras de Grey”, la primera entrega de una trilogía literaria escrita por E.L. James. El argumento de esta sensual novela gira en torno a Anastasia Steele, una estudiante de Literatura que recibe el encargo de entrevistar a un joven empresario, Christian Grey. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.



Para conocer más información de estas películas y futuros concursos que hagamos, no olviden seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter. ¡Los esperamos allá también!
Un verano de adaptaciones literarias en el cine Un verano de adaptaciones literarias en el cine Reviewed by Hojas Mágicas on 21:30:00 Rating: 5

5 comentarios:

  1. excelentes adaptaciones para este año :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que es solo enero y febrero!! Muchos saludos :)

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer y ver el séptimo hijo :D ojala pueda hacerlo pronto, Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que el libro llega este mes!! Coincidiendo con la película!! Muchos saludos :)

      Eliminar
  3. Como me gusta Jack O'Connell... A ver si veo la Invencible, que aqui la estrenaron hace semanas.
    Besotes

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.