Cuicoterapia de Josefina Reutter / En Chile

¿Quiénes son los cuicos? ¿Cómo identificarlos? ¿Dónde veranean? ¿Qué garabatos dicen? son algunas de las preguntas a las que encontraremos respuestas en este entretenido libros de Josefina Reutter, Cuicoterapia. Una verdadera radiografía de la alta sociedad chilena, relatada con humor y simpatía. Cabe destacar que la popularidad de Josefina, una cuica de tomo y lomo, nació en su blog http://cuiquerias.blogspot.com quién en menos de 8 meses obtuvo más de un millón de visitas, viralizándose en las redes sociales rápidamente. Aquí les dejamos la portada del libro, la sinopsis oficial, la biografía de la autora y varios enlaces para conocer más detalles de este entretenido libro. #IdeasParaRegalarEnNavidad

¡A leer!

Portada

Sinopsis
Son muchos los prejuicios y las ideas preconcebidas que definen al cuico chileno, pero ser cuico no significa necesariamente ser millonario, conservador, rubio y empresario. Ser cuico es mucho más que eso: es estar dentro de una matriz de códigos y, sobre todo, ser parte de una red en la que las cosas se trasmiten de “boca en boca” y donde la gente se ubica según su colegio, su universidad, su lugar de veraneo, su apellido y/o las personas que tengan en común.

En un intento de derribar los mitos que circundan al cuiquerío local, Cuicoterapia se convierte en una verdadera radiografía de la alta sociedad chilena, una instantánea que devela sus más íntimos secretos y desentraña sus hilos funcionales. De este modo, desde una mirada humorística y sin concesiones, este libro aborda desde la forma de hablar de los cuicos, sus ritos y costumbres, hasta los tipos de cuicos que dan vueltas por esta larga y ancha faja de tierra: cuicos progres y «Seduc»; cuicos de campo y de ciudad; cuicos supremos y cuicos no tan cuicos; cuicos ricos y pobres; cuicos orgullosos de ser cuicos y cuicos que prefieren «pasar piola»; todos tienen cabida en este universo cuico que Josefina Reutter dibuja con una precisión y agudeza hilarantes. Una guía perfecta para conocer y entender a esta parte de la sociedad chilena, o para reírse de otros o de sí mismos.




Sobre la autora
Josefina Reutter Palma es ingeniero comercial de la Universidad Católica. Aunque desde siempre tuvo la aficción por la escritura, recién en abril de 2014 empezó a escribir de manera más sistemática y a publicar en el blog Cuicoterapia, el cual rápidamente se viralizó por las redes sociales, llegando al millón de page views en poco más de seis meses. También ha escrito columnas para The Clinic, el portal Witty y la revista Burbujas Magazine.
Vive en Santiago de Chile, está casada y tiene tres hijos. Cuicoterapia (2014) es su primer libro.


Páginas oficiales y de compra


Cuicoterapia de Josefina Reutter / En Chile Cuicoterapia de Josefina Reutter / En Chile Reviewed by Hojas Mágicas on 19:48:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.