Libros v/s Películas #9 - 12 años de esclavitud

En este nuevo Libros v/s Películas comentaremos sobre 12 años de esclavitud, correspondiente a la adaptación cinematográfica basada en la historia real de Solomon Northup. Cabe destacar que la cinta dirigida por Steve McQueen resultó ganadora del premio a mejor película, otorgado por la academia este año y el libro estuvo por varias semanas entre los más vendidos en nuestro país.
El protagonista de esta historia es el propio Solomon Northup (interpretado brillantemente por Chiwetel Ejiofor), un ciudadano libro de Nueva York que es secuestrado y vendido como esclavo. ¿Les gustó la adaptación?¿Creen que es una buena película?¿Qué les parecieron las actuaciones de Chiwetel Ejiofor y Lupita Nyongo? ¿Les gustó ver a  Brad Pitt en un personaje secundario? ¿Se merecía el Oscar?


Aquí les dejo una foto del libro junto al dvd de la película. ¿Leyeron el libro? ¿Cuál es mejor: El libro o la película? ¿Qué les pareció la adaptación? ¿Creen que son un complemento? ¿Les gustaron los actores? ¿Era así como lo imaginaron? son algunas de las preguntas que me gustaría que compartiéramos para generar un debate entretenido en torno a este libro y su premiada adaptación.

Trailer de la película

Libros v/s Películas #9 - 12 años de esclavitud
Libros v/s Películas #9 - 12 años de esclavitud Libros v/s Películas #9 - 12 años de esclavitud Reviewed by Hojas Mágicas on 13:49:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Yo no alncance a leer el libro pero si vi la pelicula (Siempre me llama la atencion ver las peliculas que nominan a los Oscar) y la verdad es que este nunca a sido mi tipo de pelicula, siento mas pena del comun de la gente, y me cuesta recordarme todo el tiempo que es una pelicula y no esta pasando enrealidad mas aun cuando supone ser un hecho de la vida real, en fin horrible, termino detestando a esa sociedad tan racista de antaño >.< y siempre llego a frustrarme por no entender en que estaba pensando la gente en ese entonces. De todas formas la pelicula esta muy bien hecha, mas generandome tanto sentimiento >.<

    Cariños Gustavo!!

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.