DISQUS SHORTNAME

7/18/14

El Chico de Oro de Abigail Tarttelin

Información del libro

Título original: Golden Boy
Año de impresión: 2013
Autor: Abigail Tarttelin
EditorialEdiciones B
N° páginas: 400
ISBN: 9788402421388
Precio: $13.000 aprox.

Portada

Sinopsis oficial
Max Walker es un chico de oro. Bronceado, rubio, atractivo y atlético, es el hijo perfecto, el deportista perfecto y un partido perfecto para las chicas de su escuela. También es el modelo a seguir para su hermano pequeño. Su aparentemente modélica familia ocupa una posición más que envidiable: su padre es candidato a las elecciones al Parlamento y, entretanto, Max se enamora por primera vez. Sin embargo, todos ellos están a punto de convertirse en el punto de mira de los medios de comunicación, que pronto los cercarán en un intento de averiguar aquello que siempre han ocultado. Max Walker tiene una vida perfecta... Max Walker tiene un secreto... y alguien se ha enterado.

Opinión personal

Desde hace un par de semanas había venido leyendo muy buenas recomendaciones sobre "El Chico de Oro", una historia protagonizada por un adolescente que lo tenía todo para ser feliz y exitoso, pero que ocultaba un secreto que podría cambiarlo todo... Comencé a investigar y me interesó muchísimo conocer esta curiosa historia. La verdad es que valió mucho la pena, "El Chico de Oro" es una gran historia sobre un tema del que no hay demasiada información.... Es primera vez que leo algo así... Una historia conmovedora y original que TODOS deberían leer.

El protagonista de esta historia es Max Walker, un adolescente de 16 años que tiene todo para ser exitoso; una familia que lo quiere, es atractivo, exitoso con las chicas, deportista, etc... Pero tienen una enfermedad que debe ocultar para evitar las burlas de sus cercanos. Su problema tiene que ver con la "intersexualidad". Debido a que todo se sabe en esta vida, el secreto de Max pronto será revelado y traerá consigo muchos problemas....no les contaré detalles para que cada uno lo descubra cuando lean el libro. 

Creo que el libro antes no me llamaba la atención debido a su portada, la cual no nos dice mucho sobre el tema, pero ya saben... ¡Todos a leer "El Chico de Oro"!

Me gustó mucho la forma en que la autora nos va contando la historia de Max Walker, al estar contada de distintos puntos de vista todo nos va quedando más claro y podemos acompañar a Max y a sus cercados en esto tan difícil que les tocó vivir. Una historia conmovedora, real, que no dejará indiferente a nadie. 

Los personajes están muy bien construidos, cada uno con sus objetivos claros y sus personalidades claras. Es realmente interesante ir conociéndolos y ver como el tema de Max va influyendo y afectando sus vidas. Sin duda Max Walker es un gran personaje, que no se merece todo lo que le pasa. 

El libro se lee muy rápido, al ser capítulos cortos y narrados por diferentes personajes (Max, su hermano, su madre, su amiga, su doctora...) se lee en nada. "El Chico de Oro" es un muy buen libro que todos deberían leer (A partir de los 16 años), debido a lo fuerte de algunas situaciones. Me gustó la forma directa y sincera con que Abigail nos mete en la vida de este chico "intersexual".

"El Chico de Oro" es una historia que nos abrirá los ojos a una realidad de la que no estamos muy informados. Una historia que le podría pasar a cualquiera. 100 % recomendada. ¡No se arrepentirán!

Video promocional


Sobre la autora
A sus veinticuatro años Abigail Tarttelin es editora de libros de la revista de moda Phoenix, blogera en el Huffington Post y actriz en Inglaterra y Francia. Asimismo, es presidenta del festival Rider Taxi.
Con veintitrés años publicó Flick. Con El chico de oro, publicado en más de ocho países, Abigail Tarttelin se ha convertido en una de las nuevas voces de la narrativa en lengua inglesa más interesantes del panorama literario actual.





Páginas oficiales y de compra
Ediciones B
Abigail Tarttelin
Feria Chilena del Libro
Antártica Libros
Buscalibre.cl



1 comentario:

  1. Gracias por la reseña, la verdad es que este libro lo he agregado a mi lista de deseos, me gusta la sinopsis

    ResponderEliminar

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item