Autoayuda de Matías Correa / En Chile

Ya se encuentra disponible en las principales librerías del país Autoayuda del escritor chileno Matías Correa. La novela narra la historia de Mena, un hombre al que se le derrumba la vida desde que su mujer desaparece repentinamente. Entonces, preso por la soledad, pierde toda esperanza y cae en excesos y autocompasión. Hasta que conoce a Genaro, su vecino que es además autor de libros de Autoayuda
Con una portada que parece cajita de remedios, Autoayuda es una novela muy entretenida, cargada de humor y agilidad, que los enganchará desde el comienzo. Querrán acompañar a Mena durante todo su proceso de recuperación. Estoy seguro que más de alguien se sentirá identificado. 
Aquí les dejamos la portada del libro, la sinopsis oficial, un enlace para disfrutar de las primeras páginas del libro y algunos enlaces para conseguir más información. 

¡A leer!

Portada

Sinopsis
“El éxito es un error no forzado, un feliz tropezón que solo uno mismo es capaz de enmendar.” Así comienza la muy contemporánea y ágil segunda novela de Matías Correa, Autoayuda: un bromance sobre adolescentes treinteañeros, que mezcla el género de los programas de superación personal con la tradición de las aventuras de equivocaciones. 
A Mena, el protagonista de esta historia, la vida se le cae a pedazos desde que su mujer ha desaparecido intempestivamente. Incapaz de sobreponerse a la soledad, preso de la inseguridad y la ansiedad típica del Santiago del nuevo milenio, Mena pierde toda esperanza y cae en una espiral de excesos y autocompasión. Hasta que entabla amistad con su vecino Genaro Scott, un desfigurado autor de libros de autoayuda que, aparentemente, cree no creer en lo que escribe ni en lo que vende. 
Autoayuda es una esas novelas que –sin quererlo, sin intentarlo siquiera– termina por ayudar al lector que se pierde en ella. Un libro implacable y urgente sobre estos días que aún no entendemos del todo.


Sobre el autor
Matías Correa 
Escritor, filósofo y honorary fellow del International Writing Program de la Universidad de Iowa. Ha trabajado impartiendo clases en distintas universidades y también escribiendo sobre cine para diferentes medios. Es autor de la novela Geografía de lo inútil (Chancacazo, 2011) y coautor de Las alucinantes aventuras del Barco Volador (Charlas & Coloquios, 2013).





Páginas oficiales y de compra
Chancacazo Ediciones
Feria Chilena del Libro
Antártica Libros


Autoayuda de Matías Correa / En Chile Autoayuda de Matías Correa / En Chile Reviewed by Hojas Mágicas on 7:33:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.