Entrevista a Mariana Calderón (Undercover. Ángeles encubiertos)

El año pasado Triada Ediciones debutó con la novela juvenil "Undercover. Ángeles encubiertos", de la escritora mexicana Mariana Calderón. La historia destaca principalmente por su originalidad y la mezcla perfecta de los ingredientes preferidos de los nuevos lectores; acción, aventura, demonios, romance, etc... Es por ello que nos contactamos con la autora, quien nos concedió una entrevista para contarnos detalles de la historia de Alexandra y los Undercover. ¡No se la pierdan!

Mariana Calderón (México)

Muchas gracias a Mariana por acceder a responder nuestras preguntas. 
Aquí les dejamos la entrevista para que conozcan lo que nos contó.

1.- En pocas palabras nos puedes contar ¿quién es Mariana Calderón? 
Es una mujer de mente inquieta, que está siempre empezando cosas. Melómana. Sus gustos parecen haber sido elegidos por un algoritmo de azar: fanática del vino, el fútbol y las películas de terror. A veces dibuja, a veces cocina, y casi siempre está intentando contar algo. 

2.- ¿Cómo nace tu inquietud por convertirte en escritora? 
Creo que a partir de buscar un sentido. El mundo es desordenado y confuso, pero parece cobrar sentido cuando hablas de él. Hay cosas que ni siquiera se que se o siento hasta que las escribo. 

3.- ¿Cuál fue tu principal fuente de inspiración cuando escribiste "Undercover. Ángeles encubiertos"?
Siempre he tenido una fijación con la leyenda artúrica. Me parece una leyenda tan poderosa y con tantas fuentes que parece imposible que su influencia haya sido sólo hace cientos de años. creo que el mundo está lleno de secretos, de grandes misterios compartidos; si llegara a descubrir alguno, me gustaría que fuera uno como este, como el de los Undercover Angels. 

4.- ¿Qué tiene Alexandra, la protagonista de "Undercover. Ángeles encubiertos", de Mariana Calderón? 
Quizás padezco un poco del mal de su aislamiento, y a la necedad de querer resolverlo todo sola hasta que tienes que admitir forzosamente que necesitas de los demás. 

5.- ¿Cómo fue el proceso de crear a los personajes de la novela?¿Cambio mucho la historia con respecto al primer borrador? 
Es curioso notar cuando un personaje cobra vida, pero también es mi objetivo cuando tengo a alguno en mente. A veces te llega a sorprender lo distintos que son de tu idea inicial pero siempre trato de no ir contra corriente cuando las ideas empiezan a funcionar, aunque sean distintas a como las imaginabas. 

6.- ¿Cuáles son los ingredientes que tiene la novela que engancharán a quienes la lean? 
La justa medida de cosas dichas y no dichas. Una buena historia para contar. 

7.- ¿"Undercover. Ángeles encubiertos" es una novela autoconclusiva o tendrá continuación? 
Undercover tiene una secuela en la cual trabajo actualmente. 

8.- ¿Sobre qué te gusta leer?¿Cuáles son tus escritores preferidos? 
Siempre me han gustado las historias personales, cotidianas e intimistas; sin embargo, los giros misteriosos siempre me atrapan, por que lo inexplicable me resulta atrayente. Últimamente disfruto de géneros como la novela negra, admiro el ritmo de esas historias. Hanif Kureishi y Nick Hornby son fácilmente mis escritores favoritos, aunque es difícil casarse con alguno, hay un montón de libros y autors que me encantan: Banana Yoshimoto, Wei Hui, Kazuo Ishiguro, Melissa Bank, Juan García Ponce... 

9.- ¿Qué te parece el éxito que están teniendo las novelas juveniles en el mundo? 
Dejando a un lado discusiones de marketing y de adaptaciones cinematográficas express, me encanta que se lea. Consumir literatura (y arte en general) siempre abre los puntos de vista y genera reflexiones profundas, una de las cosas más valiosas que nos puede dejar un libro. Mientras haya literatura y esta genere lectores, novelas juveniles o cualquier género, siempre será positivo para lectores y escritores. 

10.- ¿Qué te parece que tu novela se haya publicado en Chile y que haya sido la primera apuesta de Triada Ediciones? 
Las cosas que haces sin grandes expectativas suelen ser las que te dejan más sorprendido. Las herramientas de comunicación moderna hacen que estemos conectados con prácticamente todo el mundo, pero aún hoy es curioso que siendo mexicana mi libro se venda mayormente en Sudamérica. Haber sido la primera apuesta de Tríada me parecerá siempre un gran honor. 

11.- ¿Qué les dirías a los lectores que aún no han leído "Undercover. Ángeles encubiertos"? 
Que no hay nada que haga más importante a una historia que tener un lector. Les diría que se dejaran seducir por un Londres nublado (como siempre) y misterioso en donde las leyendas de los libros de antaño siguen vivas, a su manera. 

12.- y por último ¿Crees en los demonios? 
Por supuesto, creo que estamos rodeados de un montón de cosas protegidas por nuestro escepticismo o falta de interés en lo que (creemos que) no tiene directamente que ver con nuestra vida.

Booktrailer


Muchas gracias a Mariana nuevamente. 
Espero que hayan disfrutado la entrevista. 
Hasta la próxima.

Para conocer más novedades de Triada Ediciones no dejen de visitar www.triadaediciones.net
Entrevista a Mariana Calderón (Undercover. Ángeles encubiertos) Entrevista a Mariana Calderón (Undercover. Ángeles encubiertos) Reviewed by Hojas Mágicas on 21:49:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Excelente entrevista, no conocía a la autora y el libro, pero me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista! =) He leído el libro y espero con ansias la segunda parte =)

    ResponderEliminar
  3. yo leí este libro!!, me encantó, lo recomiendo!, quiero leer más!

    ResponderEliminar
  4. yo leí este libro!!, me encantó, lo recomiendo!, quiero leer más!

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.