Asylum de Madeleine Roux

Información del libro

Título original: Asylum
Año de impresión: 2014
Autor: Madeleine Roux
Editorial: V & R (Editorial Zig Zag)
N° Páginas: 311
ISBN: 9789876127783
Precio: $10.500 aprox.

Portada

Sinopsis
Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.

Opinión personal

Asylum de Madeleine Roux es un libro de misterio, aventura y terror psicológico dirigido a un público adolescente / Juvenil amantes del terror. Una vez que lo comenzamos a leer, no podemos escapar hasta la última página.

Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue su escalofriante portada y luego su sinopsis que nos invita a descubrir los peligrosos secretos que se esconden en un hospital psiquiátrico en donde nada es lo que parece y que detrás de cada puerta esconde un peligro que acecha a nuestros protagonistas.

El libro narra la historia de Dan Crawford, un muchacho que asiste a un curso de verano para alumnos sobresalientes en la Universidad Hampshire, donde pasará cinco semanas estudiando y conociendo nuevos amigos. El problema comienza cuando al llegar al lugar, se dan cuenta que la residencia que deberían utilizar estaba en reparación y deben trasladarse a Brookline, un antiguo edificio en donde funcionaba un hospital psiquiátrico.

Todo marchaba bien, hasta que comienzan a ocurrir situaciones extrañas, que obligan a Dan, junto a sus nuevos amigos Abby y Jordan, a explorar los pasillos y sótanos del viejo hospital, en donde encontrarán fotografías y objetos que develarán lo que realmente ocurría es Brookline... y también el vínculo que existe entre los chicos y este espeluznante lugar. Las coincidencias no existen en Asylum. No les contaré más detalles de la trama para que cada uno lo descubra cuando lean el libro.

El libro es muy rápido y fácil de leer, me gustó la forma de escribir de Madeleine Roux, su pluma es ágil y amigable, ideal para jóvenes lectores. Los personajes están bien construidos, no existen personajes de relleno que entorpezcan el desarrollo de la historia, todos tienen algo que contar y sus objetivos están claros.

Sin duda, un punto importante de Asylum son las ilustraciones que acompañan al relato, todas muy bien logradas que se complementan perfectamente con lo que nos van contando, principalmente en las que dan miedo (unas más que otras). Cabe destacar que las ilustraciones fueron creadas para la novela y presentan fotos de manicomios reales.

El final del libro es muy entretenido, tiene acción, muertes, giros inesperados y revelaciones importantes que cierran esta historia pero que también nos entregan detalles que nos invitan a continuar la serie, espero que pronto podamos disfrutar de Sanctum en nuestro país.

La edición del libro es preciosa, comenzando por su portada y todos los detalles que encontramos entre las páginas, entregándoles un toque lúgubre y terrorífico, digno de una novela de terror.

Recomiendo este libro a TODOS los amantes de las novelas de terror juvenil del estilo de El profesor Gárgola de Charles Gilman, con una historia sencilla, fácil de leer y con un final que nos invita a continuar descubriendo los secretos del hospital psiquiátrico Broockline. ¡No se lo pierdan!

Video promocional (en inglés)

Sobre la autora
Madeleine Roux es la autora de Allison Hewitt is trapped y Sadie Walker is stranded. Oriunda de la ciudad de Minessota, se graduó en Beloit College y actualmente vive en California, donde sigue escribiendo. Ya ha finalizado Sanctum, la secuela de Asylum, y ha anunciado también un tercer libro continuando esta historia, lo cual significa locura y suspenso asegurados para los lectores amantes de este inquietante género.

Páginas oficiales y de compra



Asylum de Madeleine Roux Asylum de Madeleine Roux Reviewed by Hojas Mágicas on 23:25:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me compré hoy este libro. Espero que me guste. Me motivó bastante tu reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de libros suele inquietarme xD. Si cae en mis manos lo leeré.
    Gracias por la reseña (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, de verdad me quiero leer este libro tanto misterio y suspenso juntos
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.