Un lugar donde refugiarse de Nicholas Sparks

Información del Libro

Título original: Un lugar donde refugiarse (Safe haven)
Año de impresión: 2013
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca (Rhm)
N° Páginas: 360
ISBN:9788499185996
Precio: $11.000 aprox.

Portada


Sinopsis
Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal hasta que una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; el otro, con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia. Pero Katie no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y la aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país. Katie acabará por darse cuenta de que debe escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aun siendo más arriesgada puede darle mucha felicidad…


Opinión personal

Desde hace bastante tiempo tenía ganas de leer esta novela de Nicholas Sparks, mi primera experiencia con el autor fue en el año 2012 con "Cuando te encuentre", la cual me gustó bastante, tanto el libro como la película. "Un lugar donde refugiarse" también cuenta con su versión cinematográfica, la cual es en gran medida fiel al libro, pero siempre hay detalles que se pierden, por eso es primordial leerlo.

“Un lugar donde refugiarse” cuenta la historia de Katie, una muchacha atormentada por un oscuro secreto que oculta su pasado, el cual la obliga a cambiar su nombre y su imagen para ocultarse. Es por ello que también debe emprender un viaje para esconderse y encontrar al fin la tranquilidad perdida. En sus planes no está enamorarse, pero todo cambia cuando conoce a Alex, un atractivo viudo de gran corazón y con dos preciosos hijos. Ellos harán que Katie vuelva a creer en el amor y decida establecerse en Southport, una pequeña localidad en Carolina del norte.

Sin embargo, Katie sabe que en el algún momento deberá enfrentar su pasado, el cual podría poner en peligro su tranquilidad, su vida y también la de quienes ahora podrían ser su nueva familia. No les contaré más sobre la novela, para que cada uno lo descubra cuando lea esta intensa y apasionante historia de amor.

Desde las primeras páginas la novela engancha de inmediato, Nicholas Sparks nos demuestra nuevamente que sabe escribir y juntar los elementos justos para narrar una emotiva historia de amor, mezclando drama, misterio y por supuesto romance. Los personajes están muy bien construidos, con historias pasadas con gran carga emocional que nos invita a querer conocer lo que les ocurrirá a medida que avanzamos en la lectura. Si bien la historia es simple y con el clásico triángulo amoroso, hay varios giros inesperados que harán que no queramos soltar la historia hasta su última página.

El libro es muy fácil y rápido de leer. Me gusta la forma de escribir de Sparks, su prosa es amigable, sencilla y muy ágil. La historia tiene todos los ingredientes para engancharnos, llena de momentos de suspenso, drama, emoción y romance. Cabe destacar que dentro de la novela hay varios momentos de flash back, en donde vamos siendo testigos de lo que le ocurrió a Katie en su pasado. Estoy seguro que disfrutarán mucho conociendo esta historia.

Tal como les conté anteriormente, los personajes están muy bien perfilados, cada uno con sus objetivos claros y acorde a sus experiencias previas de vida. Cada uno luchará por cumplir su misión, aunque sea muy peligroso. Los personajes son pocos, lo cual hace fácil seguir el hilo de la narración, la pareja protagonista está conformada por Katie y Alex, los cuales se ven muy bien juntos. Uno piensa ¿por qué no se conocieron antes?.... También me gustó mucho la relación que se forma entre Katie y Jo, cuando lean el libro entenderán el por qué.

"Un lugar donde refugiarse" es una historia que logra emocionarnos hasta las lágrimas, explicándonos que es muy difícil escapar del pasado y el único remedio es enfrentarlo y  luchar por ser feliz cueste lo que cueste. El final del libro es muy emotivo, con giros inesperados que nos mantendrán pegados a las páginas.

Con respecto a la película, les puedo contar que es muy entretenida y consigue mantener la esencia y el romanticismo de la historia y de los personajes. Me gustaron los actores principales, es fácil familiarizarse con ellos. Pero como siempre ocurre en estos casos, el guión cambiar varios elementos, que tienen que ver principalmente con la forma en que se van resolviendo ciertas situaciones. Como siempre, creo que ambos elementos libro / película se complementan bastante bien.

Recomiendo este libro a TODOS quienes gustan de las novelas románticas, que son seguidores de Sparks y que buscar emocionarse con una historia fácil y muy rápida de leer. Llena de hermosos momentos que los harán volver a creer en el amor. ¡No se arrepentirán!

Trailer de la película

Sobre el autor
Nicholas Sparks, nació en Estados Unidos en 1965. Entre sus novelas destacan El cuaderno de Noah, La boda, Noches de tormenta, La última canción, Querido John, Fantasmas del pasado y En nombre del amor. Ha vendido más de 35 millones de ejemplares y sus libros se han traducido a más de 25 idiomas.



Páginas oficiales



Un lugar donde refugiarse de Nicholas Sparks Un lugar donde refugiarse de Nicholas Sparks Reviewed by Hojas Mágicas on 5:14:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Un libro que debo agregar a mi lista de deseos, Nicholas es un escritor que me gusta, excelentes libros

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan las novelas de Sparks!

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.