Percy Jackson III - La maldición del Titán

Información del libro

Título Original: Percy Jackson and the Olympians III: The Titans Curse
Fecha de Publicación: 2010
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra (Océano)
N° páginas: 280
ISBN: 9788498382921
Precio: $10.000 aprox

Portada


Sinopsis
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.
La maldición del titán es la trepidante continuación de la serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, cuyas anteriores entregas, El ladrón del rayo y El mar de los monstruos, han ocupado los primeros puestos en la lista de libros más vendidos de The New York Times y Publishers Weekly.


Opinión Personal
Este libro lo leí hace ya varias semanas, pero no había tenido tiempo para escribir la reseña, lo hice poco tiempo después haber leído El Mar de los Monstruos (y de ver la película). Cabe destacar que las aventuras de Percy Jackson se encuentran entre mis favoritas. Aparecieron para ocupar, en parte, el espacio que me dejó Harry Potter después del último libro...

La Maldición del Titán corresponde al tercer libro de esta entretenida saga creada por el estadounidense Rick Riordan. En esta nueva y apasionante aventura, Percy Jackson, en compañía de sus amigos, emprenderá un peligroso viaje en busca de una extraña criatura que, según el oráculo, podría provocar la destrucción total del Olimpo.

Además de buscar a la criatura, Percy Jackson deberá encontrar y rescatar a su mejor amiga Annabeth, de un peligro que le podría costar la vida. También conoceremos a los hermanos Nico y Bianca D'Angelo‎, quienes jugarán un papel muy importante dentro de la historia, y también las cazadoras.

Los villanos a los que se va enfrentando Percy a lo largo de sus aventuras son cada vez más peligrosos. Está muy claro que falta muy poco para la batalla final.

Al igual que los otros libros, este me gustó mucho, principalmente por como van mezclando la mitología griega con nuestra época. Gracias a la narración de Riordan, en todo momento podemos ir visualizando lo que van viviendo los protagonistas. Y al igual como lo he dicho en las reseñas anteriores, es muy entretenido ir reviviendo las situaciones clásicas sobre la mitología ambientadas en pleno siglo XXI.

El libro se lee muy rápido, en cada capítulo van ocurriendo situaciones cargadas de acción que nos invitan a la aventura. Acción, humor, diversión y personajes muy bien construidos son los ingredientes de esta saga que engancha desde el comienzo.

El final del libro es muy entretenido, con giros en la trama que sorprenden y emocionan, cerrando un capítulo y abriendo de inmediato otro para continuar en La batalla del laberinto, el cual pretendo comenzar dentro de los próximos días.

Con respecto a la película, tengo entendido que no la realizarán, pero me gustaría que cambiaran de idea y el guión lo hagan lo más parecido posible al libro para que no pierda la esencia, como lo han hecho las películas anteriores. No pierdo la fe.

Recomiendo este libro a TODOS quienes gustan de la mitología griega, la acción, la aventura, los peligros y también a quienes amaron las aventuras de  Harry Potter. ¡No dejen de leerlo!

La saga

Sobre el autor
Rick Riodan. (San Antonio, Texas, 1964) Es el autor de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Navarrete, galardonada con los más prestigiosos premios en su género. Igualmente exitosa ha sido esta serie sobre Percy Jackson el niño que un día descubre que es hijo de un dios de la antigüedad y tiene una importantísima misión que cumplir. La serie empezó siendo un cuento para leer a sus hijos antes de acostarlos, y está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje, la versión cinematográfica del primer libro – a cargo de Chris Columbus, director de las dos primeras entregas de Harry Potter- se estrenó en todo el mundo en febrero de este año (2010).

Páginas oficiales


Percy Jackson III - La maldición del Titán Percy Jackson III - La maldición del Titán Reviewed by Hojas Mágicas on 13:17:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Me encanta esta saga. También espero que sigan haciendo las películas.
    besos *-*

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.