Libros v/s Películas #6 - La chica de la capa roja

En este nuevo Libros v/s Películas comentaremos sobre La chica de la capa roja, adaptación del clásico cuento de hadas "La caperucita roja" publicado en el año 1812 por los conocidos hermanos Grimm. Una de las principales características de esta adaptación cinematográfica es que el libro, del mismo nombre, fue escrito en base al guión de la película, ocurriendo lo contrario de lo que estamos acostumbrados ¿Creen que fue buena idea?.
En esta oscura y misteriosa versión del clásico cuento para niños, nos encontramos con un pueblo acechado por un peligroso hombre lobo. Entre el pueblo y el lobo existía una tregua, pero éste último la rompió al asesinar brutalmente a la hermana mayor de Valery, una atractiva jovencita que acaba de enterarse que sus padres han arreglado su matrimonio con un hombre al que no ama. El verdadero amor de Valery es su amigo de toda la vida, el leñador Peter. Ambos piensan en huir, pero sus planes se ven arruinados por culpa del malvado lobo quien está conectado a Valery más de lo que ella imagina. ¿Creen que fue una buena adaptación?¿Les gustó más el libro o la película?¿Qué piensan ustedes? ¿Creen que Amanda Seyfried fue una buena caperucita roja?¿Les gustó el giro de le dieron al cuento?
Aquí les dejo una foto del libro junto al DVD de la película. Ambos disponibles en nuestro país y en todo el mundo. ¿Leyeron el libro? ¿Cuál es mejor: El libro o la película? ¿Qué les pareció la adaptación? ¿Vieron la película? ¿Les gustaron los actores? ¿Era así como lo imaginaron? son algunas de las preguntas que me gustaría que compartiéramos para generar un debate entretenido en torno a esta novela y su adaptación.

Acá les dejamos el trailer de la película

Libros v/s Películas #6 - La chica de la capa roja
Libros v/s Películas #6 - La chica de la capa roja Libros v/s Películas #6 - La chica de la capa roja Reviewed by Hojas Mágicas on 6:36:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. vi la pelicula y a mi me gustó, le dan un nuevo giro a la historia tan conocida, aunque creo se hizo un poco predecible lo que iba a ocurrir, no tenía ni idea de que el libro se había hecho en base a la pelicula, no lo he leido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente el libro fue después de la película... A mi también me gustó el giro que le dieron al cuento. Me sorprendió conocer quien era el lobo jejej.. Muchos saludos. :)

      Eliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.