Sucesos de Daniíl Kharms

Daniíl Kharms fue un escritor ruso de culto, representante destacado del absurdismo del siglo XX, y que en este libro lo veremos plasmado. En "Sucesos" encontramos treinta cuentos cortos o pequeñas historias cargadas de humor negro y situaciones absurdas que nos harán reír y reflexionar sobre temas como: la muerte, la violencia, los sueños y la percepción. Sin duda, un libro digno de ser leído y releído varias veces en donde le podremos ir dando diferentes interpretaciones cada vez que lo leamos. Cabe destacar que este es un libro pequeño, fácil de llevar a cualquier parte y con una edición muy bien cuidada. ¡Me gustó mucho descubrir los cuentos de Daniíl Kharms! 
A continuación les presentamos la portada oficial, la sinopsis, un enlace para disfrutar de las primeras páginas del libro, la biografía del autor y varios enlaces para conseguirlo. Pertenece a las novedades de Chancacazo Ediciones.

¡A leer!

Portada

Sinopsis
Sucesos de Danií­l Kharms se caracteriza por vuelcos inesperados de la narración, juegos con la estructura del cuento corto y el uso constante del humor negro. Entre los temas recurrentes de este autor ruso de principios del siglo XX están la violencia y la muerte, el sueño y la percepción.

El primer Suceso
1. El cuaderno azul №10 

Había un hombre pelirrojo que no tenía ojos ni orejas. Tampoco tenía pelo, así que lo llamaban pelirrojo teóricamente. El hombre no podía hablar, ya que no tenía boca. Tampoco tenía nariz. Tampoco tenía brazos o piernas. Ni estómago, ni espalda, ni columna vertebral, ningún órgano interno. ¡No tenía nada! Por lo tanto, no está muy claro de quién se trata. Sería mejor que no hablemos más de él. <1937>


Sobre el autor
Daniíl Kharms (Danií­l Ivánovich Yuvachóv) 
San Petersburgo, Rusia, 1905

Kharms fue uno de los fundadores de un grupo vanguardista conocido por el nombre de oberiu, o la Agrupación del Arte Real. Era un proponente del absurdismo. En 1931, Kharms fue acusado de actividades anti-soviéticas en el campo de la literatura infantil. Vivió un corto perí­odo de exilio. En 1941, unas semanas después de la invasión nazi, Kharms fue detenido por la policí­a secreta por hacer “declaraciones derrotistas”. Danií­l Kharms murió de hambre el dí­a 2 de febrero del año siguiente, en el pabellón psiquiátrico de la cárcel. Aparte de sus trabajos para niños, las obras de Kharms no fueron publicadas ni conocidas por el público hasta los años 80.

Páginas oficiales y de compra
Chancacazo Ediciones
Feria Chilena del Libro


Sucesos de Daniíl Kharms Sucesos de Daniíl Kharms Reviewed by Hojas Mágicas on 14:55:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.