Las Mellizas Viperinas - Misterios del instituto Lovecraft

Información del Libro

Título original: Tales from the Lovecraft Middle School. No 2: The slither sisters
Año de impresión
: 2013
Autor
: Charles Gilman
Editorial
: Destino / Planeta.
N° Páginas
: 191
ISBN
: 9786070717345
Precio
: $10.900

Portada 


Portada en inglés

Sinopsis oficial
En el Instituto Lovecraft las cosas no son lo que aparentan. Aunque las mellizas Sylvia y Sarah Price parecen alumnas absolutamente normales, en realidad son un par de monstruos viperinos al servicio del Amo, Crawford Tillinghast. A través de ellas, el Amo busca abducir a los estudiantes del instituto para llevarlos a su mansión en una dimensión paralela y fortalecer su legión de monstruos. Los únicos con el valor necesario para detener a las mellizas viperinas y los malignos planes del Amo son Robert Arthur y sus amigos: el bravucón de la escuela, la chica fantasma que habita en el Instituto Lovecraft y Casca y Rabias, un roedor bicéfalo con mucho apetito.

Opinión personal

"Las Mellizas Viperinas" corresponden al segundo volumen de la entretenida serie de terror para niños y adolescentes Misterios del Instituto Lovecraft, cuya primera parte "Profesor Gárgola" reseñé en diciembre. Al igual que el primer libro la edición es genial, sin duda una de las más bonitas que he visto. Tal como les conté en la reseña anterior, estos libros pese a estar dirigidos a un público más bien adolescente me gustaron bastante. Es realmente entretenido ir descubriendo junto a Robert y a sus amigos los misterios y secretos que oculta el terrorífico Instituto Lovecraft.

En esta oportunidad Robert y sus amigos, deben enfrentarse a las peligrosas mellizas Sylvia y Sarah Price, las cuales pretenden apoderarse del instituto y conseguir que todos los estudiantes pasen a la otra dimensión para ser convertidos en monstruos. Obviamente, nuestros protagonistas les pondrán la tarea encomendada por el Amo ¡muy difícil!.

Una de las mellizas se está postulando para presidenta del instituto, con el objetivo de tener dominación absoluta en los estudiantes, al parece no tiene rival que le haga el peso, hasta que Robert también decide postularse a presidente para impedir que las mellizas viperinas consigan el control de todo.

A medida que avanzamos en la historia, continuamos descubriendo más secretos de Lovecraft y de la dimensión paralela que acecha con destruir al instituto y también al mundo. Cada vez se va poniendo más peligroso para Robert y sus buenos amigos. No les contaré nada más para que cada uno lo descubra cuando lean el libro.

Nuevamente la amistad y el valor juegan un papel fundamental en el desarrollo de la historia, ya que Robert necesitará de sus amigos Glenn y Karina para enfrentar todo lo que se le viene encima, y por supuesto, también de su mascota Casca y Rabias, el pequeño roedor de dos cabezas. Los personajes están bien logrados, no existen personajes de relleno que entorpezcan el desarrollo de la novela.

El libro se lee muy rápido, la letra es relativamente grande, está escrito de una forma muy sencilla y directa, ideal para niños a partir de los diez años. Sin duda, los atrapará desde la primera página. ¡No lo querrán soltar hasta el final!

La edición del libro es hermosa, partiendo por su terrorífica portada holográfica (La pueden ver más arriba), con tapas duras que le dan un efecto de antiguo, además está decorado con ilustraciones interiores que complementan perfectamente la lectura.

Recomiendo este libro a TODOS quienes gustan de las historias de terror para adolescentes, con una historia sencilla y fácil de leer y una edición de lujo, ideal para leer este verano. ¡No se arrepentirán!

Video promocional

Sobre el autor 
Charles Gilman es el pseudónimo de Jason Rekulak, editor de profesión que vive en Filadelfia con su esposa e hijos. Cuando no está imaginando las nuevas historias de Instituto Lovecraft, está paseando en bicicleta por las fétidas orillas del rí Schuylkill, en busca de ratas de dos cabezas y otras bestias horrorosas.

Páginas oficiales y de compra
Editorial Planeta
Lovecraft Middle School
Antártica Libros
Feria Chilena del Libro


Las Mellizas Viperinas - Misterios del instituto Lovecraft Las Mellizas Viperinas - Misterios del instituto Lovecraft Reviewed by Hojas Mágicas on 3:36:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.