DISQUS SHORTNAME

12/08/13

Profesor Gárgola - Misterios del instituto Lovecraft

Información del Libro

Título original: Tales from the Lovecraft Middle School. No 1: Professor Gargoyle
Año de impresión
: 2012
Autor
: Charles Gilman
Editorial
: Destino / Planeta.
N° Páginas
: 184
ISBN
: 9786070715464
Precio
: $10.900

Portada 


Portada en inglés

Sinopsis oficial
Al entrar en el Instituto Lovecraft, a Robert Arthur le prometen que aprenderá cosas que jamás ha imaginado. Desde el primer día de clases lo comprueba: inexplicablemente salen ratas de los casilleros, estudiantes desaparecen sin razón aparente, la biblioteca se convierte en un laberinto de pasadizos ocultos. El profesor de Ciencias es bastante sospechoso; su modo de actuar es muy peculiar... 
Con ayuda de sus nuevos e inesperados amigos, Robert descubrirá que, detrás de la fachada del Instituto Lovecraft, existe un enigmático mundo que esconde a las más escalofriantes criaturas. 

Opinión personal

Antes de conocer la sinopsis de un libro, lo primero que consigue que nos interesemos en leerlo, sin duda, es su portada. Acá con "Profesor Gárgola" estamos frente a una de las más geniales que he visto este último tiempo. Si bien el libro está dirigido a un público más bien adolescente, disfruté mucho acompañando al protagonista en su aventura por el misterioso y lleno de peligros Instituto Lovecraft.

Este libro corresponde al primero de una serie de historias que transcurren en el vanguardista Instituto Lovecraft, en donde nada es lo que parece y los peligros están a la orden del día. El protagonista es Robert Arthur, un muchacho que llega a este instituto y de inmediato comienza a notar extraños sucesos, relacionados con las instalaciones y en particular con el misterioso profesor de ciencias.

A medida que avanzamos en la historias, iremos descubriendo junto a Robert, que su nuevo instituto es solo la fachada de algo muy peligroso y escalofriante que podría poner en peligro a todo el mundo. El libro muy entretenido y rápido de leer, así que no les contaré más para que cada uno lo descubra cuando lo lean y se internen en los enigmas de Lovecraft.

La amistad y el coraje juegan un papel fundamental en el desarrollo de la historia, ya que Robert necesitará de sus amigos Glenn y Karina para enfrentar todo lo que se le viene encima, y por supuesto, también de su peculiar mascota Casca y Rabias. Los personajes están bien logrados, no existen personajes de relleno que entorpezcan el buen desarrollo de la novela.

Tal como les dije anteriormente, el libro se lee muy rápido, está escrito de una forma muy sencilla y directa, ideal para encantar a lectores a partir de los 10 años de edad. Sin duda, los atrapará desde la aterradora portada.

la edición del libro es preciosa, partiendo por su terrorífica portada holográfica (La pueden ver más arriba), tiene tapas duras que le dan un efecto de antiguo, además una letra bastante amplia y espaciosa decorado con ilustraciones interiores que complementan la lectura.

Recomiendo este libro a TODOS quienes gustan de las historias de terror para adolescentes, con una historia sencilla y fácil de leer y una edición de lujo, ideal para regalar esta navidad. ¡No se arrepentirán!

Video promocional

Sobre el autor 
Charles Gilman es el pseudónimo de Jason Rekulak, editor de profesión que vive en Filadelfia con su esposa e hijos. Cuando no está imaginando las nuevas historias de Instituto Lovecraft, está paseando en bicicleta por las fétidas orillas del rí Schuylkill, en busca de ratas de dos cabezas y otras bestias horrorosas.

Páginas oficiales y de compra
Editorial Planeta
Lovecraft Middle School
Antártica Libros
Feria Chilena del Libro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item