Entrevista a Cristina Mars (Autora de A 30 segundos del paraíso)

A 30 segundos del paraíso es el título de una entretenida novela en donde el rock es el protagonista y el amor su fan n° 1, su autora es la escritora chilena Cristina Mars, con quien nos contactamos para hacerle algunas preguntas relacionadas con su novela. Ella accedió muy amablemente y aquí les presentamos el resultado ¡No se la pierdan! - #RecomendaciónNavideña

Cristina Mars (Chile)

Muchas gracias a Cristina por acceder a responder nuestras preguntas. 
Aquí les dejamos la entrevista para que conozcan lo que nos contó.

En pocas palabras nos puedes contar ¿Quién es Cristina Mars?
Cristina Mars es una enamorada de las letras y la música quién desde pequeña sentía que quería transmitir algo, cualquier cosa, con sus historias y escritos a todas las personas…Rockera de corazón y actitud creativa y aventurera a mil, quien se atrevió a innovar en un país tan tradicional, poniendo TODO en el intento.

¿Cómo nace tu inquietud de comenzar a escribir?
Al cumplir 10 años gané un concurso organizado por la municipalidad de Las Condes entre todos los colegios de la comuna y comencé a entusiasmarme con lo de escribir, me entretenía inventar historias y mi imaginación volaba hasta lugares increíbles y el resultado era súper entretenido…

¿Qué significó para ti ver tu obra publicada?
Me emocioné hasta las lágrimas, realmente todo esto ha sido literalmente un sueño que se está haciendo realidad, porque para mí lo más importante era hacer que la gente “sienta algo” al leerme, que sienta risa, rabia, pasión o lo que sea, pero provocarles emociones y sé que ese sueño se cumplirá.

¿Dónde nace "A 30 segundos del paraíso"?
Nace de un sueño que tuve un día, de un amor incondicional a una banda que me cambió la vida y del corazón de una mujer apasionada por el rock y el amor.

¿Qué te motivó a escribir una novela sobre música y amor?
De esa pasión que siento cuando escucho una banda que me gusta, hasta el punto de que se me eriza la piel al escuchar los primeros acordes y, del sueño de toda mujer, de la edad que sea, de conocer a su propio rockstar, no en forma literal ya que puede tener múltiples formas, estilos, características, edades, etc. pero que para cada una es el sueño que siempre han tenido muy oculto en el corazón.

¿Cuál fue tu principal fuente de inspiración a la hora de escribir la novela?
La banda de la TRIAD, los Glyphics y el "Phovehito in Altum"…googleen y descubran quiénes son (Cris se ríe traviesamente)….pero es solo una inspiración y no tiene nada que ver con la realidad, es un sueño, es ficción.

¿Te identificas con algún personaje de tu historia?¿Por qué?
La verdad es que cada personaje y cada situación dentro de la novela tienen un poco de algunas personas con las que me he topado en la vida, por ejemplo, la hermana pequeña de la protagonista está inspirada en mi gran amiga Melissa “Maddie” Navarro, la increíble ilustradora de la portada del libro. La protagonista tiene cosas mías, otras características de alguna amiga, algún secreto innombrable de algún amigo, etc. No es nada en particular de una sola persona, es un conjunto de características tomadas de muchas.

¿Cuál es el personaje sobre el que más te gustó escribir?
La protagonista por su puesto, Christine Campbell es una chica muy entretenida, curiosa, tiene objetivos claros en la vida y como toda mujer alguna vez, sueña con su príncipe azul, en este caso un verdadero rockstar.

¿Para qué tipo de público va dirigida tu obra?
Principalmente dirigido a un público juvenil, entre 17 y 30 años, quizás más orientada a chicas de esa edad, apasionadas por la vida, la música y el amor, pero con el toque rudo del rock que también atrae a los chicos.

¿”A 30 segundo del paraíso” es un libro autoconclusivo o tendremos secuela?
A 30 Segundos es la primera parte. En principio pensé sólo en dos tomos, pero la verdad es que me di cuenta en el camino que mi imaginación da para mucha historia más así que, en una de esas, hasta una tercera parte podría tener, pero nada definitivo al respecto. Segunda parte sí o sí tendrán.

¿Sobre qué te gusta leer? ¿Cuáles son tus autores favoritos?
Me gusta mucho la poesía, Allan Poe, Baudelaire, Francisco de Quevedo por ejemplo, estos tres autores tienen estilos tan distintos pero sus letras y su prosa me impactan con la misma fuerza. Otro autor que me sorprende es Cortázar porque es muy versátil, puede escribir poesía magníficamente como también entregarnos una novela que está entre lo surreal y la realidad, o algún cuento corto que quizás no tiene mucho sentido, pero que lo lees igual. En todo caso tampoco soy una súper lectora como mi madre, que se lee 3 libros de mil páginas en una semana, pero he leído de todo un poco.

¿Qué les dirías a los lectores que aún no han disfrutado de "A 30 segundos del paraíso"?
Les diría que estoy segura que les va a encantar, es una novela muy entretenida, les sacará varias risitas y, en otras ocasiones, alguna que otra carcajada con la cantidad de cosas que le suceden a la protagonista. Además, al ser la única novela en Chile que tiene su propia banda sonora, en la cual las canciones se convierten en un personaje más de la historia, también disfrutarán de la música y las canciones a las que la grandiosa banda Libera 2.0 dio vida y voz, interpretando las canciones que escribí para la banda protagonista de la novela, Messengers from the Past.

Muchas gracias a Cristina Mars. 
 Espero que hayan disfrutado la entrevista. 
 Hasta la próxima.
Entrevista a Cristina Mars (Autora de A 30 segundos del paraíso) Entrevista a Cristina Mars (Autora de A 30 segundos del paraíso) Reviewed by Hojas Mágicas on 22:56:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.