El mar de los monstruos - Novela gráfica

Información del libro

Título original: The sea monsters, The graphic novel
Año de impresión: 2013
Autor: Rick Riordan
Adaptación: Robert Venditti
Ilustraciones: Attila Futuki
Editorial: Salamandra (Editorial Océano)
N° Páginas: 131
ISBN: 9788498385489
Precio: $13.950 aprox.

Portada

Sinopsis oficial

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. El nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad hasta que un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan. Para impedir daños irreparables, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el Campamento Mestizo: el Vellocino de Oro.

Disfruta de las primeras páginas de El mar de los monstruos - Novela Gráfica

Opinión personal

No fue hace mucho que terminé de leer el segundo libro de la serie de Percy Jackson - El Mar de los Monstruos - y también vi la película. La verdad es que el libro me gustó mucho más... (Eso si, le tengo fe a la tercera película).

Este mes Editorial Océano sumó la adaptación gráfica de esta entretenida segunda parte de la serie "Percy Jackson y los dioses del Olimpo", inspirada 100% en el libro y que se ha transformado en un complemento perfecto para quienes disfrutamos de las aventuras del joven semidiós.

En esta nueva historia, el campamento mestizo está en grave peligro, ya que el Árbol de Thalia, el cual protege los límites fue intencionalmente envenenado y con ello perdió la magia que resguarda el lugar, poniendo a todos los semidioses a merced de peligrosas y horribles criaturas. Entonces, Percy Jackson en compañía de sus fieles amigos, emprenden un arriesgado viaje en busca del Vellocino de Oro, la única esperanza para salvar al campamento, y de paso al simpático Grover de las garras de un malvado cíclope.

Lo que más me sigue gustando de estas adaptaciones gráficas es que se basan en el libro y no en la película, logrando transmitir el ritmo, la atmósfera y el humor que Rick Riordan nos tiene acostumbrados. En ningún momento perdemos las características de los personajes y a medida que avanzamos nos volvemos a encantar con la historia.

Las ilustraciones están muy bien logradas, siguen la línea del primer tomo "El ladrón del rayo" y cada viñeta refleja perfectamente lo que nos están contando. Cabe destacar que la mayoría de los dibujos está muy bien perfilado y consiguen transmitir lo que nos dicen con los diálogos.

La edición del libro es preciosa, con tapas duras y sobre cubierta, con el título el relieve con letras doradas y las páginas impresas en papel de lujo a todo color.

En definitiva, “El mar de los monstruos – Novela gráfica” es un libro muy divertido, fácil y rápido de leer, con ilustraciones de calidad y un ritmo similar al de la novela original. Ahora solo nos queda esperar la versión gráfica de "La maldición del Titán", tercera entrega de la saga.

Recomiendo esta novela gráfica, principalmente a los fanáticos de Percy Jackson que han leído los libros y han visto la película, pero también la disfrutarán mucho los amantes de la mitología griega y por supuesto de las novelas juveniles. Si conocen a un fans de Percy Jackson, aquí tienen el regalo perfecto para navidad. ¡No se arrepentirán!

Trailer de la película inspirada en El Mar de los Monstruos

Sobre el autor

Rick Riodan. (San Antonio, Texas, 1964) 
Es el autor de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Navarrete, galardonada con los más prestigiosos premios en su género. Igualmente exitosa ha sido esta serie sobre Percy Jackson el niño que un día descubre que es hijo de un dios de la antigüedad y tiene una importantísima misión que cumplir. La serie empezó siendo un cuento para leer a sus hijos antes de acostarlos, y está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje, la versión cinematográfica del primer libro – a cargo de Chris Columbus, director de las dos primeras entregas de Harry Potter- se estrenó en todo el mundo en febrero de este año (2010).

Páginas oficiales y de compra
Editorial Océano Chile
Rick Riordan
Percy Jackson 
El mar de los monstruos - Novela gráfica El mar de los monstruos - Novela gráfica Reviewed by Hojas Mágicas on 16:52:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. La saga de Percy y la de Los héroes es una saga preciosa llena de aventuras. Si no leíste los siguientes ¡Leelos! Son fascinantes. Hace mucho tiempo que quiero comprar las novelas gráficas de la saga a mi biblioteca, pero el tema es que en Argentina están muy caras :/
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes

    Excelente reseña. Personalmente, adoro la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Es fascinante, pero igualmente te recomiendo la continuación de la saga: Los Héroes del Olimpo. En ella salen nuevos semidioses e incursiona con la mitología Romana, mezclándola con la Griega. Es excelente.
    Igualmente quisiera tener las novelas gráficas, complementarían la lectura. Sin embargo, no tengo dinero en estos momentos. No estaría mal que sortearas algún libro de Rick Riordan, específicamente los de Percy Jakson. Es sólo una sugerencia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.