Los Mellizos Templeton - Tienen una idea

Información del libro

Título original: The Templeton Twins Have an Idea
Año de impresión: 2013
Autor: Ellis Weiner - Jeremy Holmes
Editorial: B de Blok
N° páginas: 228
ISBN: 9788415579069
Precio: $8.000 aprox.

Portada

Sinopsis
Pongamos que hay unos mellizos, un chico y una chica de doce años, que se llaman (respectivamente) John y Abigail Templeton. Digamos que John es pragmático y toca la batería, y que Abigail es más dada a la teoría y le gusta resolver intrincados crucigramas.
Imaginemos también que su padre es un inventor ilustre, aunque a veces un poco despistadillo. Supongamos, además, que otros mellizos —ya mayores—, llamados Tom T. Timmy y Tim T. Timmy, han secuestrado a los mellizos Templeton y a su Ridículo Perro para conseguir que el padre les ceda uno de sus presuntamente geniales inventos. Sí, he dicho secuestrado. ¿No te pica el gusanillo? Anda ya, ¡seguro que sí! Pues mira, estás de suerte, porque este es el primer libro de toda una serie que es perfecta para chicos y chicas listos, inteligentes y divertidos (exactamente como los mellizos Templeton) a quienes les guste leer historias de aventuras (¡¿y a quién no?!).

Opinión personal

"Los mellizos Templeton. Tienen una idea" corresponde al primer libro de una nueva serie dirigida al público infantil, idealmente para niños y adolescentes a partir de los 8 años de edad. Con una edición muy bonita y una narración sencilla y fácil de entender, este libro encantará y atrapará a sus lectores desde sus primeras páginas.

La edición del libro es realmente atractiva, lleno de ilustraciones y detalles que complementan la historia perfectamente, motivando así a los niños a continuar leyendo y descubriendo las aventuras de estos traviesos mellizos, John y Abigaíl.

En esta primera aventura de los mellizos Templeton, ellos, junto a su ridículo perro, serán secuestrados por Tom T. y Tim T. Timmy, otros mellizos que buscan quedarse con alguno de los fabulosos inventos de su padre a como de lugar. Así, capítulo tras capítulo iremos siendo testigos de como estos chicos usarán todas sus artimañas para escapar de  sus secuestradores y conseguir que se arrepientan de sus delitos. No les contaré más para que cada uno lo descubra cuando tenga la oportunidad de leer el libro.

El libro es muy fácil y rápido de leer. Me gustó mucho como el autor va narrando la historia, dirigiéndose directamente a nosotros, sus lectores, haciéndonos partícipe de la aventura. También, cabe destacar que al final de cada capítulos encontramos un recuadro con ejercicios de comprensión lectora, con la finalidad de que  los niños vayan comentando y analizando lo que va ocurriendo en la narración.

En definitiva, esta primera aventura de los Mellizos Templeton, es una excelente lectura para niños, fácil, rápida y muy entretenida de leer con divertidas situaciones que encantarán y atraparán a sus lectores desde el inicio. ¡No se arrepentirán!

Video promocional (en inglés)

Sobre el autor
Ellis Weiner es autor de divertidos artículos para revistas, divertidos guiones televisivos y cantidad de divertidos libros en colaboración con Barbara Davilman (p. e. Yiddish with Dick and Jane). También ha escrito algunos libros divertidos él solito (p. e. The Joy of Worry), aunque este (también muy divertido) es el primero que hace para el público infantil. Vive en California.

Jeremy Holmes es diseñador y dirige su propio estudio creativo. Mutt ink. Su primer libro, Érase una vieja que se tragó una mosca gris, ha sido calificado de "impresionante" y "maravilloso" por el New York Times Book Review, y recibió el prestigioso premio Bologna Ragazzi, que se concede anualmente en la Feria del Libro Infantil de Bolonia. Vive en Pensilvania. 

Páginas oficiales y de compra



Los Mellizos Templeton - Tienen una idea Los Mellizos Templeton - Tienen una idea Reviewed by Hojas Mágicas on 14:41:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Se ve interesante, me gusta la idea de que los protagonistas sean mellizos. Le hechare un ojo cuando vaya la libreria. Gracias por la recomendacion n.n

    ResponderEliminar
  2. No sabía que era una serie, ni que se centraba en un público más bien infantil. Me llamó la atención cuando salió a la venta.

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.