El autor de este libro es un zombi

Información del libro

Título original: El autor de este libro es un zombie
Año de impresión: 2012
Autor: Hermano Abad
Editorial: Everest
N° Páginas: 190
ISBN: 9788444149547
Precio: $

Portada


Sinopsis
En el pueblecito costero donde viven dos hermanos hay un tipo que tiene un bazar de trastos viejos y un taller donde arregla pequeños cachivaches estropeados. Acuden allí un día por encargo de su madre para que Dionisio, el dueño, arregle el desperfecto de un cuadro. Para su sorpresa, cuando van a recogerlo, lo que se encuentran es un extraño garabato cubriendo la cara del personaje del cuadro. Dionisio les dice que ha sido obra de su nuevo ayudante y los hermanos quedan muy intrigados. Dionisio les enseña otras “obras” del misterioso ayudante y los hermanos se sienten aún más atraídos por su extraña temática: un ser enterrado, una anciana en una habitación que parece colgar boca abajo del techo, un hombre alto con un sombrero de copa… A los hermanos les parecen verdaderas obras de arte que, además, quieren contar una historia. Por eso, le piden a Dionisio que les presente al autor, que trabaja silenciosamente en la trastienda. Allí encuentran a una persona muy extraña: un hombre grande, de mirada vacía, y con poca o ninguna intención comunicativa, pero que para su sorpresa empieza a hablar con gran dificultad. Se llama Robinson Dostoievsky y les cuenta su terrorífica historia en la que los hermanos se verán también involucrados, combinándose la curiosidad infantil y los acontecimientos fantásticos relacionados con un tesoro y con ciertas prácticas de brujería.

Opinión personal

Desde hace tiempo tenía ganas de leer este libro, debo reconocer que lo que más me llamaba la atención fue su peculiar título "El autor de este libro es un zombi", me pareció algo extraño, pero por sobre todo original y atractivo.

Debido a que tiene solo 190 páginas y una letra grande, tardé solo un par de horas en leerlo, el libro me atrapó completamente y no lo solté hasta la última página. Me gustó la forma en que está narrado y como poco a poco nos vamos enterando del misterio que se esconde tras la vida del protagonista de esta tenebrosa historia juvenil.

La novela comienza cuando los hermanos Abad conocen y se interesan mucho en un misterioso hombre llamado Robinson Dostoievsky, quien habita la trastienda del bazar de antigüedades en que trabaja como ayudante del dueño. Desde que lo conocen, los muchachos mediante entrevistas comienzan a averiguar todo sobre el sujeto, el cual con dificultad les narrar los aspectos más oscuros, escabrosos y macabros de su vida.

El libro se divide en tres partes, la primera titulada AVISO IMPORTANTE nos introducen a la historia, explicándonos los aspectos que los llevó a interesarse en investigar la vida del señor Dostoievsky, en la segunda parte EL AUTOR DE ESTE LIBRO ES UN ZOMBI nos presentan y narran la historia del protagonistas y la tercera parte AÑADIDO INNECESARIO es una especie de epílogo en donde nos aclaran varios sucesos anteriores.

Los personajes están bien construidos, los hermanos Abad consiguen que nosotros también nos interesemos en descubrir quién es el señor Dostoievsky. No existen personajes de relleno. Las descripciones están muy bien, logra que nos vayamos imaginando todo. Cabe destacar que la edición también cuenta con ilustraciones, las cuales ayudan a que de mejor manera vayamos entendiendo todo lo que va ocurriendo a medida que avanzamos en la lectura.

La verdad es que no es mucho lo que les puedo contar sobre libro, cualquier información extra puede acabar con las sorpresas. No les contaré nada más sobre la novela, para que cada uno lo descubra cuando lo lean. 

El definitiva, el libro es muy entretenido y rápido de leer, consigue mantenernos con la intriga y el misterio hasta el final. Debido a que es corto, podría decir que no sobra ni falta nada... El autor supo muy bien como, en pocas páginas, contarnos una historia fantástica, la cual quedará en nuestra mente por mucho tiempo. 

Recomiendo este libro a todos quienes buscan algo original, entretenido, misterioso y con una pizca de terror para jóvenes. ¡No se arrepentirán!

Video promocional

Sobre el autor
Los hermanos Álvaro y Jaime Abad, tenaces recopiladores de historias increíbles, debutan con esta novela finalista del Premio Everest de literatura juvenil. También se dice que "Hermanos Abad" es en realidad el seudónimo tras el que se oculta Javier Martínez, MPA en Cine y televisión por la Universidad de California, Los Ángeles, guionista y realizador de animaciones, y mitos de otros libros juveniles.

Páginas oficiales y de compra´
Editorial Everest



El autor de este libro es un zombi El autor de este libro es un zombi Reviewed by Hojas Mágicas on 23:51:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.