Percy Jackson II - El Mar de los Monstruos

Información del libro

Título Original: Percy Jackson and the Olympians II: The Sea of Monsters
Fecha de Publicación: 2010
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra (Océano)
N° páginas: 251
ISBN: 9788498382808
Precio: $10.000 aprox

Portada
Sinopsis
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


Opinión Personal
Desde hace bastante tiempo tenía pendiente continuar leyendo la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Leí El ladrón del Rayo hace un par de años y me gustó mucho.... Pero por distintas razones me olvidé de continuar. Ahora que se estrenó la segunda película, corrí a mi estantería y comencé a leer El Mar de los Monstruos de inmediato. Por ningún motivo quería ver la película sin haber leído el libro antes.

El Mar de los Monstruos corresponde al segundo libro de la saga. En esta nueva aventura, el campamento mestizo está en grave peligro, ya que el Árbol de Thalia, quién protege los límites del campamento fue envenenado y con ello se perdió la magia que resguarda al lugar, poniendo a todos los semidioses a merced de peligrosas criaturas. Es por ello que el valiente Percy Jackson en compañía de sus amigos deben emprender un arriesgado viaje en busca de lo único que puede salvar al campamento, el famoso Vellocino de Oro y de paso también rescatar al simpático Grover de las garras de un malvado cíclope.

Me gusta mucho como el autor mezcla la mitología griega con nuestra época, gracias a sus descripciones consigue que en todo momento vayamos visualizando lo que van viviendo los protagonistas. Y tal como lo dije en la reseña del primer libro, es realmente interesante como vamos reviviendo las situaciones conocidas sobre la mitología pero ambientadas en pleno siglo XXI.

En este segundo libro de la saga nos volveremos a encontrar con: Percy, Annabeth y Grover, pero también se suman nuevos y entrañables personajes que estoy seguro les encantarán, destacando principalmente a Tyson.

El libro es muy fácil y rápido de leer, en cada capítulo el autor nos invita a la aventura y en todo momento nos va sorprendiendo con situaciones cargadas de acción, humor y diversión. Desde el primer capítulo no da respiro. Me atrevería a reconocer que esta es la saga que encantó a quienes disfrutamos con Harry Potter.

El final del libro es muy entretenido, si bien hay una situación en particular que se veía venir desde el comienzo, marca un excelente enganche para el siguiente libro La Maldición del Titan, el cual lo comenzaré de inmediato.

Con respecto a la película, debo reconocer que fui con muchas expectativas a verla. Si bien es entretenida y tiene muy buenos efectos especiales, cambiaron muchas cosas, varias escenas que esperaba ver simplemente no aparecieron y le agregaron otras que no tenía mucha relación con el texto original. Lo que me dio mayor tranquilidad es que la última escena de la película es igual al libro, por lo tanto imagino que la tercera parte podría ser más fiel a la historia creada por Rick Riordan. Nuevamente el libro es mejor que la película.

Recomiendo este libro a TODOS... si les gusta la mitología griega, la acción y la aventura, no pueden dejar de leer Percy Jackson y el Mar de los Monstruos. 

Trailer de la película
Sobre el autor
Rick Riodan. (San Antonio, Texas, 1964) Es el autor de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Navarrete, galardonada con los más prestigiosos premios en su género. Igualmente exitosa ha sido esta serie sobre Percy Jackson el niño que un día descubre que es hijo de un dios de la antigüedad y tiene una importantísima misión que cumplir. La serie empezó siendo un cuento para leer a sus hijos antes de acostarlos, y está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje, la versión cinematográfica del primer libro – a cargo de Chris Columbus, director de las dos primeras entregas de Harry Potter- se estrenó en todo el mundo en febrero de este año (2010).

Páginas oficiales


Percy Jackson II - El Mar de los Monstruos Percy Jackson II - El Mar de los Monstruos Reviewed by Hojas Mágicas on 19:56:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, me pasó lo mismo cuando fui a ver la película. Ojalá no la sigan cambiando tanto. ¡Me encanta Percy!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Me gustó mucho más esta segunda parte que la primera. Poco a poco los personajes van creciendo, experimentan nuevas cosas y se van revelando cosas de ellos que nos permiten que les comprendamos mejor. Tengo ganas de continuar con el tercero y ver cómo sigue la saga :)

    besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca los he probado pero he leído muy buenas críticas de estos libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me paso igual que a ti, lei el primero hace tiempo y despues me olvide del resto aunque me gusto muchisimo. Voy a ver si me da chance de leerlo antes de la pelicula!

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.